Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango)

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-06-17


Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango) www.pizcadesabor.comPerfectos para aprovechar la fruta de temporada, se hace una salsa o un pico de gallo frutal con mango, tomate, cebolla, cilantro, jugo de limón y si lo deseas chile jalapeño o serrano.Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango) www.pizcadesabor.comEsta salsa le da un sabor espectacular al pescado. Si no quieres servirlo en tortilla para hacer tacos puedes servirlo directamente sobre el pescado a la parrilla, es una manera de darle una presentación mucho más bonita al platillo.Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango) www.pizcadesabor.comTe comparto la receta para que la prepares en casa.

Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango) www.pizcadesabor.com

Tacos de pescado con salsa de mango (pico de gallo de mango)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2

Ingredientes
  

  • 2 filetes de pescado cazón, tilapia, blanco del Nilo o tú favorito
  • 1 mango pelado y en cuadros pequeños
  • 1 to mate rojo grande en cuadros pequeños
  • 2 cucharadas cebolla morada picada finamente
  • 2 cucharadas cilantro picado finamente
  • 1 chile serrano o jalapeño picado finamente (opcional)
  • Jugo de 1 limón
  • 6 a 8 tortillas de maíz
  • Cilantro picado para acompañar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Para la salsa de mango o pico de gallo con mango mezcla en un plato el tomate, mango, cebolla morada, chile serrano – jalapeño, jugo de limón, cilantro y sazona al gusto con sal y pimienta. Deja reposar mientras cocinas el pescado.
  • Para cocinarlo dentro de la casa: Calienta una plancha o grill para pescado y agregar poquito aceite en aerosol. Cocina el filete de pescado sazonado con sal y pimienta por 3 minutos. Voltea y cocina por otros 2 a 3 minutos hasta que este firme y bien cocido.
  • Para cocinarlo en el asador: Prende el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media alta. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos. Limpia y engrasa la parrilla con cuidado (muy importante para evitar que se pegue el pescado). Cubre cada filete con un poco de aceite de oliva y sazona con sal – pimienta al gusto. Cocina 3 a 4 minutos por lado, volteando con cuidado para evitar que se rompa. El tiempo total de cocción depende del tipo y grosor del filete de pescado.

Notas

Hay dos maneras de servir este platillo. Uno es en tacos y la segunda es en versión filete de pescado con salsa de mango. Si quieres filete sirve en el plato y cubre con cucharadas de la salsa de mango. Si quieres tacos corta en pedazos el pescado cocido y coloca en tortillas calientes. Agrega unas cucharadas de la salsa a cada taco y sirve con más cilantro y jugo de limón.
Cocinar pescados en el asador es una forma muy rápida y efectiva de tener la comida o cena lista en minutos. Ya que estos necesitan menor tiempo de cocción que la carne, pollo o cerdo, así mismo el tiempo que necesitas para marinarlos es menor, incluso lo puedes omitir y les puedes dar sabor extra al salir del asador al servir con limón, mantequilla de sabores o una salsa sencilla de hierbas, chipotle, chiles o una salsa cremosa como la salsa tártara. Te dejo los tips para cocinar pescados en el asador o parrilla, desde filetes, pescados enteros o cocinándolos en paquetes de aluminio o sobre rodajas de cítricos.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario