Sorbete de sangría (vino tinto, naranja y limón)

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-07-17


 Sorbete de sangría (vino tinto con naranja y limón) – www.pizcadesabor.com

Me encanta el vino, aunque lo deje de tomar muchos meses por cuestiones de salud, en el día del padre pude por fin tomarme mi primera copa de vino tinto en 7 meses, créanme que lo disfruté muchísimo. Como ya puedo tomar un poco más de vino, decidí preparar esta rica sangría pero en versión sorbete porque los calores han estado demasiado fuertes acá en el desierto.

Y me acabo de dar cuenta ahorita que estoy escribiendo la entrada que no les he compartido recetas de sangría, tengo varias que me encanta hacer ya sea con vino tinto o con vino blanco. Así que anotada en mi lista de recetas por hacer y compartir.



Sorbete de sangría (vino tinto con naranja y limón) – www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

Por mientras, para hacer este delicioso sorbete de sangría necesitan vino tinto, naranja, limón, azúcar y agua. Solo 5 ingredientes que lo más seguro es que tengan en su casa. Lo primero que hay que hacer es un jarabe simple con el azúcar y el agua. Se coloca el agua y el azúcar en una ollita y se calienta hasta que el agua se haya disuelto completamente. Si no quieres ensuciar mucho puedes hacerlo también en el microondas.



Sorbete de sangría (vino tinto con naranja y limón) – www.pizcadesabor.com

Una vez que el azúcar se disolvió, se agrega el vino tinto, la ralladura de naranja, jugo de la naranja y jugo de limón. Mezclan bien y si tienen máquina de helados dejan enfriar la mezcla en el refrigerador unas 2 horas. Si no tienen máquina de helados colocan la mezcla en un recipiente con tapa y meten al congelador. Hay que retirar del congelador cada hora para mezclar bien, se repite esto hasta que se haya congelado por completo.



Sorbete de sangría (vino tinto con naranja y limón) – www.pizcadesabor.com

Si tienes máquina, una vez que la mezcla está fría colócala en la máquina y sigue sus instrucciones. Sirve este sorbete con rebanadas de naranja y unas hojas de menta o yerbabuena, es perfecta para los días de verano porque es muy refrescante. Te dejo la receta.



Sorbete de sangría (vino tinto)

Porciones 2 -4 porciones

Ingredientes
  

  • ½ taza azúcar
  • ¼ taza agua
  • ¼ taza jugo de limón
  • ¾ taza jugo de naranja
  • 1 taza vino tinto
  • 1 cucharada ralladura de naranja y limón

Preparación
 

  • Colocar el agua y el azúcar en una ollita y calentar hasta que el agua se haya disuelto completamente. Si no quieres ensuciar mucho puedes hacerlo también en el microondas.
  • Una vez que el azúcar se disolvió, se agrega el vino tinto, la ralladura de naranja y de limón, jugo de la naranja y jugo de limón en un bowl o recipiente.
  • Mezclan bien y si tienen máquina de helados dejan enfriar la mezcla en el refrigerador unas 2 horas.
  • Si no tienen máquina de helados colocan la mezcla en un recipiente con tapa y meten al congelador. Hay que retirar del congelador cada hora para mezclar bien, se repite esto hasta que se haya congelado por completo.
  • Si tienes máquina, una vez que la mezcla está fría colócala en la máquina y sigue sus instrucciones. Sirve este sorbete con rebanadas de naranja y unas hojas de menta o yerbabuena.

Notas

Adaptada de sorbete de fresa y frambuesa
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario