Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Sopa de cebolla con short ribs

+ Favoritos

Si de por si la sopa de cebolla clásica es una delicia, la cocinamos con short ribs que ya teníamos braseadas al vino tinto y tenemos la mejor sopa de cebolla de todas.

Sopa de cebolla con short ribs www.pizcadesabor.com

PAN CON QUESO

Creo que lo que hace la sopa tan rica es el baguette o pan con el queso gratinado encima. A mi me gusta mezclar queso mozzarella y queso parmesano para cubrir los panes y esa mezcla de quesos queda deliciosa.

También para tener extra pan (quien no quisiera doble o triple de pan seamos honestos). Me gusta poner unas rebanadas del baguette gratinado en el fondo del plato con un poco más de queso. Cubro con la sopa caliente y termino arriba con el baguette con queso. Así también tienes panecito remojado con todo el sabor de la sopa abajo.

Sopa de cebolla con short ribs www.pizcadesabor.com

SHORT RIBS AL VINO TINTO

Esta receta de sopa la inventé para aprovechar las short ribs que me sobraron de mi curso online o taller en línea de Short Ribs.

Las costillas o carne las cociné en una mezcla deliciosa de vino tinto, verduras y hierbas. Después de unas horas de cocción terminamos con una carne suavecita, que se deshace en tu boca y con un sabor tan rico que te sentirás en un restaurante 5 estrellas. ¡Todo ese sabor de la carne con vino se lo pasamos a la sopa de cebolla y queda delicioso!

Espárragos salteados www.pizcadesabor.com

RECETA PARA DISFRUTAR

Te comparto aquí abajo la receta de esta deliciosa sopa de cebolla para que la puedas preparar con lo que te sobró de las short ribs. Me gusta consentir demasiado a todos nuestros alumnos de los talleres o cursos online y esta una forma de darte gracias por tanto apoyo este año en todo lo que hacemos en Pizca de Sabor.

Sopa de cebolla con short ribs www.pizcadesabor.com
Sopa de cebolla con short ribs www.pizcadesabor.com

Sopa de cebolla con short ribs

Te va a enamorar esta deliciosa sopa de cebolla con carne o short ribs braseadas al vino tinto. La combinación de sabores es espectacular, ¡tienes que probarla!

Ingredientes
  

  • 3 cebollas amarillas
  • 45 gr mantequilla sin sal
  • 2 short ribs cocidas
  • 1 ½ litro caldo de res
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1 cucharada harina de trigo
  • 1 baguette
  • Queso parmesano al gusto
  • Queso mozzarella o asadero al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Es importante usar short ribs ya cocidas en esta receta ya que el tiempo de cocción de la sopa no es el suficiente para dejar la carne suavecita. Yo usé las short ribs braseadas al vino tinto de mi curso online o taller en línea de Short Ribs.
  • Derrite la mantequilla en una olla grande que tenga tapa.
  • Pela las cebollas y corta en rebanadas delgadas. Agrega a la olla y cocina a fuego bajo por 20 minutos, mezclando cada 5 minutos para que se vayan suavizando y cocinando de forma uniforme.
  • Por mientras quita la carne a las short ribs que te sobraron del taller en línea de Short Ribs. Corta con un cuchillo o deshebra con tus manos, la carne está super suavecita.
  • Pasado los 20 minutos la cebolla se debe de ver suavecita y algo caramelizada. Agrega el ajo picado, mezcla unos 30 segundos.
  • Ahora agrega la harina de trigo(esto ayudará a que el caldo espese poquito), tomillo, sal, pimienta y mezcla bien para cocinar la harina. Unos 30 a 60 segundos.
  • Vacía el caldo de res y las short ribs cocidas y ya picadas. Con una espátula de silicón o miserable raspa bien el fondo de la olla para deglasar y sacar todos los sabores que dejó la cebolla cuando se estaba caramelizando.
  • Lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que esté hirviendo, baja el fuego, tapa la olla y cocina por 30 minutos, ya no es necesario mezclar solo deja que se cocine para que se suavice la cebolla y todos los sabores de la sopa se incorporen. Las short ribs las cocinamos en un caldo de vino tinto y vegetales así que traen todo ese sabor que se mezclará en la sopa de cebolla y le dará un sabor espectacular.
  • Pasado el tiempo corta el baguette en rodajas. Coloca en la charola de la air fryer o en una bandeja para hornear.
  • Mezcla en un plato queso mozarella o un queso que derrita muy bien y queso parmesano recién rallado. La mezcla delos dos quesos es deliciosa. Cubre los panes con la mezcla de quesos.
  • Mete en la freidora de aire caliente por unos 3 a 5 minutos a 380ºF o hasta que el queso se haya gratinado. En el horno tardará mucho más pero también se puede.
  • Sirve sopa en un plato, coloca los panecitos con queso gratinado sobre la sopa y disfruta bien caliente.
  • A mi me gusta agregar doble de pan, para hacerlo, coloca en el fondo del plato unas rebanadas de pan con queso gratinado, poquito más queso rallado y encima agrega sopa. Decora con el pan encima y listo, disfruta caliente.

Notas

SHORT RIBS: Yo usé las short ribs en vino tinto, aquí puedes encontrar la receta. Esta receta se uso para aprovechar lo que sobró y así puedas tener una receta completamente distinta a la original para reutilizar las sobras.
CALDO DE RES: Si no tienes caldo de tetrapack (yo me había quedado sin el). Mezcla cubitos de consomé de res o de costilla en agua hirviendo. Mezcla con un batidor globo para incorporar muy bien.
CEBOLLA: Usé cebolla amarilla ya que es más dulce que la cebolla blanca pero si no encuentras usa cebolla blanca y al final, rectifica sazón, de ser necesario agrega una pizca o al gusto de azúcar para que quede rico.
VINO: La sopa de cebolla normalmente lleva vino que se usa para deglasear las cebollas cuando las caramelizamos. Como las short ribs ya estaban cocidas en vino, omití este ingrediente ya que la carne le aporto el sabor de vino a la sopa.

MENÚ PARA CELEBRAR

Esas short ribs son la estrella de mi taller en línea en donde te armé un menú 5 estrellas para celebrar cualquier evento o hasta para disfrutar cualquier domingo que quieras hacerlo especial.

CON 6 RECETAS: Con bebida especial para iniciar la cena acompañada de unos bocaditos crujientes de queso brie con mermelada para disfrutar de botana.

Para comer o cenar unas short ribs de plato fuerte sobre un puré de papa espectacular con un secreto para que quede cremoso incluso horas después con unos espárragos salteados.

Para cerrar con broche de oro unos pots de crème de chocolate con Baileys, crema batida y frambuesas. Un menú digno de restaurante y todo lo podrás hacer en casa aunque no sepas cocinar muy bien, ya que yo te explico todo para que lo hagas en menos de 3 horas y puedas cocinar a la par mía con la clase en video.

Para que puedas tener acceso inmediato a todo el contenido del taller, recetas y menú da click aquí. ¡Y no olvidemos el acceso para siempre a la clase para que la veas y prepares este menú todos los años!

Pots de creme de chocolate y Baileys www.pizcadesabor.com