Smoothie morado con blueberries

por KARLA HERNÁNDEZ

2012-07-28

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Las blueberries le dan el color morado intenso a este delicioso smoothie. Me encantan todos los frutos rojos y moras, lo malo es que como vivo en un desierto donde el calor es horrible las frutas de ese tipo son muy caras y escasas. Así que lo que hago es que mejor las compro congeladas porque sé que no se me van a echar a perder.

Me encanta tener en el refrigerador fruta congelada para hacer smoothies ya sea para desayunar (para Kike) o para después de hacer ejercicio. También son buenos para quitar los antojos en la tarde, en vez de comer chatarra se hacen un smoothie y calman un poco la panza.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Este smoothie es de mis favoritos para después de hacer ejercicio. Es como mi premio, mi gran premio morado después de la friega. Van a empezar por poner en la licuadora el plátano, blueberries, mango, yogurt, agua y chia.

Le pueden agregar proteína en polvo si lo desean. Lo licuan hasta que este todo bien mezclado y listo. Lo que yo hago con los plátanos es que cuando ya se van a hacer feos o antes de que pase, les quito la cascara y los meto en una bolsita al congelador. Pueden usar plátano fresco, solo agreguen un poco de hielo a la licuadora. ¡Les dejo la receta!

Smoothie morado con blueberries

Porciones 1 vaso grande

Ingredientes
  

  • 1 plátano congelado
  • ½ taza blueberries congeladas
  • ½ taza mango congelado
  • ½ taza yogurt griego natural
  • ¾ taza agua
  • 1 cucharita chia
  • Azúcar o miel opcional

Preparación
 

  • Licuar el plátano congelado, mango congelado y blueberries con el yogurt, agua y chia hasta que esté todo bien incorporado.
  • Endulzar al gusto.
  • Servir y disfrutar.

Notas

Si usan fruta que no está congelada, agreguen unos cubos de hielos para lograr la consistencia tipo frappe. Si se les hace muy espeso agreguen agua al gusto hasta que este de la consistencia deseada.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.