Smoothie de kale, plátano y crema de cacahuate

por KARLA HERNÁNDEZ

2012-11-15

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

e

Después de hacer ejercicio la semana pasada se me antojaba un smoothie verde de los que haces con espinaca. Tenía kale en el refri entonces decidí remplazar la espinaca por la kale para hacer un smoothie de kale.

Es un sabor más fuerte que el de la espinaca, el de la espinaca cuando la mezclas con la demás fruta no sabe. La kale, esa si es otra historia. Lo mezcle con un plátano maduro, mantequilla de cacahuate para hacerlo más pesado, yogurt, leche de almendra y unos hielos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Colocan todos los ingredientes en la licuadora. Acuérdense de lavar muy bien la kale y de quitarle el tallo o parte dura.

Licuan hasta que todo esté bien incorporado y liso. Se va a tardar en mezclarse bien porque la kale es más dura y más necia jaja. Prueban para ver la dulzura y le agregan azúcar, stevia o miel de abeja.

El olor del smoothie es fuerte, huele a kale así que si eso les molesta pueden tomárselo con un popote. Eso si, se van a sentir muy bien al tomárselo ya que le están metiendo muchos nutrientes a su cuerpo.

Si no tienen kale, no encuentran o no les gusta pueden remplazar la kale por espinaca, el sabor va a ser mucho más ligero. Les dejo la receta.

[amd-zlrecipe-recipe:155]

Puedes tomarlo después de hacer ejercicio para recargar energías o en la mañana como desayuno.

Te dejo otras recetas que puedes hacer con kale:

 

Smoothie de kale - Pizca de Sabor

Smoothie de kale

Porciones 1 porción

Ingredientes
  

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada crema de cacahuate
  • 1 botecito de yogurt natural o yogurt griego
  • 1 ½ taza kale lavada
  • ½ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 3 a 4 hielos
  • Azúcar al gusto o un sobrecito de stevia

Preparación
 

  • Elaboración:
  • Agregar el plátano, crema de cacahuate, yogurt natural, kale, leche y hielos en la licuadora.
  • Licuar hasta que todo esté bien incorporado y tenga una consistencia lisa.
  • Endulzar al gusto.

Notas

Se puede remplazar la kale por espinaca. Si no tienen leche de almendra, usar la leche que ustedes quieran o su favorita.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.