Scones de calabaza suavecitos y especiados con una mezcla casera de pumpkin spice. Esta receta es ideal para darle la bienvenida al otoño y disfrutar con una taza de café o té caliente.
GLASEADO
Hacemos un glaseado de canela o pumpkin spice porque los scones no son muy dulces. Si no quieres hacer el glaseado sirve con una mantequilla con miel de maple o de abeja para que sea el complemento perfecto y tenga el toque de dulzor.
AVENA & HARINA
Para darles un toque poquito más sano usé harina de avena y harina de trigo. La mezcla de las 2 harinas ayuda a que queden esponjosos sin quedar tan pesados a si fueran solo de harina de avena.
CALABAZA
Una de las estrellas de esta receta. Yo usé puré de calabaza casero, que puedes hacer con mi receta o también funciona perfecto con el puré de calabaza enlatado. Solo fíjate que sea puré de calabaza únicamente y no relleno de calabaza (el que usan para pay).
Hay que fijarnos que nuestro puré de calabaza, sobre todo si es casero, no esté tan líquido o suave o nos afectará la receta y la cantidad de harina que tenemos que usar.
MASA EXTRA SUAVE
La masa si queda super suave, así que no agregues harina de más para lograr esa textura tan ligera que ves en las fotos y videos. Es una mezcla que casi no se trabaja y que si la quieres trabajar mucho de hecho es poquito difícil.
RECETAS CON AVENA
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena.
Y bueno ya para no hacer más largo el cuento, te comparto estos deliciosos scones de calabaza. ¡Que los disfrutes mucho!
Scones de calabaza
Ingredientes
Scones de calabaza
- 1 taza harina de avena
- ¾ taza harina de trigo
- ¼ taza azúcar mascabado
- ½ cucharada polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 1 cucharita pumpkin spice
- 45 gr mantequilla congelada
- ½ taza puré de calabaza
- 1 cucharada leche (yo usé de almendra)
- 1 huevo
- 1 cucharita vainilla
- ¼ taza harina de trigo para amasar
Glaseado
- ½ taza azúcar glass
- 1 cucharada leche (yo usé de almendra)
- ½ cucharita canela o pumpkin spice
- ½ cucharita vainilla
Preparación
- Mete la mantequilla al congelador unos 15 o 30 minutos antes de empezar con la receta.
- Precalienta el horno a 210ºC.
- Mezcla la harina de trigo, harina de avena, azúcar mascabado, polvo de hornear y pumpkin spice.
- Con un rallador microplano, ralla la mantequilla congelada. Si no tienes este rallado corta en cubos chiquitos. Mezcla con tus manos, debe de quedar como arena.
- Agrega al bowl el puré de calabaza, leche, huevo, vainilla y mezcla solo hasta incorporar, no mezcles de más o podrán quedar duros.
- Mide ¼ de taza de harina de trigo extra y espolvorea un poco en la mesa. Vacía la mezcla de los scones por encima. Trata de amasar un poco agregando la ¼ taza que habías sacado. Que tanto depende en que tan líquido o espeso estaba tu puré de calabaza. Queremos poder formar una bola pero la mezcla se va a sentir muy muy suave.
- Pasa a una charola engrasada y que tiene papel para hornear. Coloca el círculo de masa con cuidado y presiona con tus manos formando un circulo que tenga un grosor de ½ pulgada.
- Corta en 6, no hay que separarlos, solo cortarlos.
- Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que se vean dorados.
- Saca del horno y retira con cuidado de la bandeja para dejar enfriar. Deja que pasen unos 10 minutos antes de cortar o separar con un cuchillo los scones.
- Por mientras mezcla los ingredientes del glaseado, es mejor ir agregando poco a poco la leche para que veas que tan espeso lo quieres.
- Glasea ya sea decorando en forma de líneas o todo el scone. Si quieres decorar con nuez picada hazlo de inmediato antes de que se seque el glaseado para que se quede pegada la nuez.