Salsa de fresa y mango

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-06-13

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Esta salsa podría entrar en la categoría de pico de gallo, pero en vez de tomate se usa fresa y mango. Es una salsa  frutal picada con muchísimo sabor que queda buenísima como entrada.Salsa de fresa y mango – www.pizcadesabor.com

A mí me encanta comerla con totopos pero si les gusta experimentar la pueden servir con unos tacos de pescado o de camarón, como lo hice con los tacos de pescado con pico de gallo a la piña.

Está lista en menos de 15 minutos pero para que los sabores tengan tiempo de mezclarse y que la salsa tenga un mejor sabor hay que dejar que repose en el refrigerador por lo menos 1 hora. Salsa de fresa y mango – www.pizcadesabor.com

Para hacerla solo hay que mezclar en un bowl o plato la fresa, mango, cebolla morada, jalapeño y sazonar con jugo de limón, sal, pimienta, cilantro y yerbabuena o menta al gusto.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Les dejo al gusto las hierbas porque cada quien tiene sus gustos, por ejemplo en mi casa nos encanta el cilantro así que le ponemos mucho a esta salsa.Salsa de fresa y mango – www.pizcadesabor.com

Aguanta en refrigeración 1 día, pero lo más seguro es que se la terminen el mismo día porque la salsa queda buenísima y no van a poder dejar de comerla. Les dejo la receta.

Salsa de fresa y mango – www.pizcadesabor.com

Salsa de fresa y mango

Porciones 4 a 6 porciones

Ingredientes
  

  • 1 taza fresas picadas desinfectadas
  • 1 taza mango pelado y picado en cuadros medianos
  • 3 cucharadas cebolla morada picada finamente
  • 1 jalapeño sin semillas, picado finamente
  • Jugo de 1 limón o al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro picado al gusto
  • Yerbabuena o menta picada al gusto
  • Totopos para servir

Preparación
 

  • Desinfectar las fresas y cortar en cuadros del mismo tamaño que el mango.
  • Mezclar en un bowl el mango y la fresa con la cebolla morada, el jalapeño, jugo de limón.
  • Agregar la sal, pimienta, cilantro, yerbabuena o menta y mezclar muy bien.
  • Dejar en refrigeración 1 hora para que los sabores se mezclen bien.

Notas

Pueden agregar el jalapeño al gusto. Si no les gusta picoso entonces lo pueden omitir o agregar menos. Si les gusta muy picante entonces pueden dejarle las semillas al chile, ya es cuestión de gustos. Lo mismo con el jugo de limón, a mí me gustan las comidas ácidas entonces ya depende del gusto de cada quien.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.