Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Salsa de elote y aguacate

+ Favoritos

Salsa de elote y aguacate con tomate www.pizcadesabor.com

Esta salsa de elote con aguacate, tomate y limón es una de esas recetas que hasta siento que me da pena subirles de lo fácil que está, pero nunca está de más tener más opciones frescas y deliciosas.

En mi canal de youtube siempre me tiran mensajes de ojos volteados en las recetas así de fáciles, sobre todo en las aguas saborizadas, y si, yo sé que no tiene chiste hacer un agua saborizada con fruta, peeeero lo que yo te estoy enseñando es la combinación de ingredientes.

Salsa de elote y aguacate con tomate www.pizcadesabor.com

Así que, esperando ese tipo de comentarios en mis videos en youtube, que ya medio me acostumbré, les comparto esta receta que es parte de otra receta que viene la próxima semana pero la realidad es que esta salsita picada la puedes usar para muchos platillos.

Como salsa con totopos o chips, en tostadas con un poco de jocoque o requesón, como salsa para servir o cubrir un pollo a la parrilla, pescado, cerdo o hasta chuletas, como guarnición de tus platillos o con lo que más se te antoje. Si la quieres hacer picosita adelante, yo le puse poquito jalapeño pero si quieres que pique más agrega serrano, habanero o hasta un poco de chile chipotle adobado mezclado con limón.

Salsa de elote y aguacate con tomate www.pizcadesabor.com

Como ves, esta salsa de elote es una receta base que te dejará jugar mucho con ella y usarla en lo que más se te antoje. Me etiquetas en tus fotos en mi instagram @pizcadesabor cuando la prepares para ver como la serviste tu, que la disfrutes mucho y la próxima semana te enseño como la usé yo, con un rico pollo al cilantro y más ingredientes en un bowl.

Bowl de pollo con vegetales www.pizcadesabor.com

Si te gusta ese estilo de recetas entonces no te quedes sin ver mi rico bowl de pollo con vegetales, de verdad uno de los más ricos que he preparado últimamente. Lleva un aderezo cremoso de cilantro, queso de cabra, vegetales rostizados, garbanzos crujientes y un pollo doradito, tienes que probarlo. 


Salsa de elote y aguacate con tomate www.pizcadesabor.com

Salsa de elote y aguacate

Disfruta esta deliciosa salsa de elote con tomate, aguacate, cilantro y jalapeño. Como guarnición de pollo, pescado o cerdo o con totopos.

Ingredientes
  

  • 3/4 taza elote desgranado y cocido (1 lata de elote 220 gr)
  • 2 tomates rojos picados
  • 1 aguacate chico, en cubos
  • 3 cucharadas cilantro picado
  • 1 chile jalapeño picado
  • 1/4 taza cebolla morada picada
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Mezcla en un bowl todos los ingredientes de la salsa y sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Si la quieres más ácida agrega más jugo de limón, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva si se te antoja.
  • Puedes sazonar también con un poco de comino molido, orégano seco o ajo en polvo. Sirve con tus platillos favoritos de guarnición o con totopos o chips de maíz.
  • Sirve con tus platillos favoritos de guarnición o con totopos o chips de maíz.