Roles de nutella con glaseado de café

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-03-19

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Tengo una palabra para describir a estos roles: WOOOOOOOOOOOOOW.

Así de deliciosos están. Como muchos de ustedes saben, si son lectores del blog, es que tengo un amor o adicción por la nutella. Es de mis gustitos o comidas chatarras favoritas, que de vez en cuando me doy el gusto porque trato de comer saludable todas las semanas.

Para el gustito de una semana decidí esparcir la nutella en una masa de hojaldre para hacer unos roles. La inspiración de esta receta salió de pinterest, vi unos roles de nutella y supe que tenía que hacerlos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Para hacer una versión express y facilísima decidí usar masa de hojaldre, solo la extendí con un rodillo y cubrí con nutella, canela molida y enrolle para formar los roles.  Para que los roles queden bien sellados hay que apretar bien y cubrir la esquina de la masa con la mantequilla para que peguen bien. Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Corta con un hilo (de ropa) o con un cuchillo filoso. El secreto para los roles es siempre cortarlos con un hilo, de esta manera no se rompen, no se sale el relleno tan fácil, se aplastan o hacen feos. Te van a salir 10 roles aproximadamente.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño. Coloca los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado, cubre con mantequilla derretida y hornea durante 30-35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Mientras se hornean prepara el glaseado de café. Yo usé café instantáneo que mezclé con leche hasta bien mezclado. Agrega la azúcar glass y mezcla bien, puedes agregar más leche hasta llegar a la consistencia deseada.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Saca los roles del horno, deja reposar unos minutos y cubre los roles calientes con el glaseado y sirve los roles con el glaseado restante. Como ven fáciles y rápidos de preparar (quitando el tiempo de espera de horneado) que es eteeeeerno cuando tienes unos roles rellenos de nutella que quieres comer a la de ya.

Para otra versión de roles checa mi receta de roles de naranja y frambuesa, también fáciles de hacer y quedan deliciosos!

 Roles de frambuesa y naranja {fáciles} www.pizcadesabor.com

Les dejo la receta para que la preparen en casa.

Roles de nutella con glaseado de café

Porciones 10 roles

Ingredientes
  

Roles de nutella o crema de avellana y chocolate:

  • 500 gr masa de hojaldre
  • 1/2 taza nutella o crema de avellana y chocolate
  • 1 cucharada azúcar mascabado
  • 1 cucharada canela molida
  • 2 cucharadas mantequilla derretida

Glaseado de café:

  • 1/2 taza azúcar glass
  • 2 cucharadas leche de almendra o tu leche favorita
  • 1/2 cucharita de café en polvo instantáneo

Preparación
 

Roles de nutella o crema de avellana y chocolate:

  • Precalentar el horno a 200°C.
  • Estirar la masa de hojaldre en la mesa de trabajo.
  • Cubrir con la nutella o crema de avellanas y chocolate, te recomiendo calentarla un poco para que esté más manejable.
  • Espolvorea la canela molida y azúcar sobre la nutella.
  • Enrolla con cuidado y apretando firmemente los roles. Cubre la esquina de la masa con la mantequilla para que peguen bien.
  • Corta con un hilo o con un cuchillo filoso, te van a salir 10 roles aproximadamente. Es más fácil cortar con el hilo porque así no se sale el relleno tan fácil. Puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño.
  • Coloca los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado. Cubre con mantequilla derretida.
  • Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves por dentro.

Glaseado de café:

  • Mezclar el café con leche hasta bien mezclado. Agrega la azúcar glass y mezcla bien. Puedes agregar más leche hasta llegar a la consistencia deseada.
  • Cubre los roles calientes con el glaseado y sirve los roles con el glaseado restante.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.