Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Queso fundido con rajas

por Chef Karla

Te platico la historia de este queso fundido con rajas. Una noche tenía mucho muuucho antojo de tacos pero cero ganas de salir por unos (por nuestra casa no hay nada cerca, todo nos queda lejísimos).

Queso fundido con rajas y chorizo www.pizcadesabor.com

Así que en mi antojo, lo único que vi que podía funcionar de mi refrigerador eran unos tacos de queso fundido. De suerte siempre tengo chorizo y rajas congeladas, así salió esta deliciosa receta.

CHORIZO

Yo usé chorizo de cerdo pero si quieres la opción vegetariana, usa mi chorizo de champiñones, que es una de las primeras recetas que se nos hizo virales hace más de 10 años.

Queso fundido con rajas y chorizo www.pizcadesabor.com

Yo me hice unos tacos en maíz y otros en tortilla de mezcla de harina – maíz. En las dos queda buenísimo, yo creo que depende del antojo que traigas en ese momento. Sirve con tu salsa favorita y a comer recién hecho para que esté todo derretido el queso.

MÁS QUESOS FUNDIDOS

Si quieres otras ideas con queso fundido, revisa este queso fundido al huitlacoche y nopales, este queso fundido con champiñones. Aquí la receta escrita y revisa las notas de la receta para más tips. ¡Que la disfrutes, si lo haces mándame tu foto a mi página de instagram o facebook!

Queso fundido con rajas y chorizo www.pizcadesabor.com

Queso fundido con rajas y chorizo

Porciones: 2 porciones
Delicioso queso fundido con rajas con un atajo grande para tenerlo listo en menos de 10 minutos.

Ingredientes
  

  • 100 gr chorizo de cerdo
  • 1 taza rajas congeladas
  • 300 gr queso manchego o asadero
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tortillas de maíz o harina al gusto

Preparación
 

  • Dora el chorizo en un sartén hasta que esté bien cocido. Separa con una cuchara o espátula dentro del sartén para que se cocine bien.
  • Cuando ya esté dorado, agrega las rajas congeladas. No las tienes que descongelar primero. Cocina unos 3 minutos o hasta que las veas suaves.
  • Sazona al gusto con sal, pimienta y agrega el queso. Yo solo tenía la pieza y no tenía ganas de rallarlo así que lo corté en cubos medianos.
  • Agrega al sartén, mezcla un poco y tapa el sartén.
  • Baja el fuego y cocina a fuego bajo por unos 3 a 4 minutos o hasta que esté muy derretido. El tiempo depende del tamaño de tu sartén y como estaba el queso (rallado, en cubos, deshebrado etc).
  • Sirve en tortillas calientes y disfruta con tu salsa favorita.

Notas

CHORIZO: Yo usé de cerdo porque era el que tenía en casa, usa tu favorito. Desde pavo, nopal, soya, champiñones etc.
RAJAS: Yo siempre tengo rajas congeladas porque me sacan de un apuro. Si tu eres de los que no usa congelados o atajos, entonces asa, pela y corta 1 chile poblano en cubitos o tiras.