Pollo rostizado en la crockpot u olla de cocción lenta con puré de papa y zanahorias

Por: Karla Hernández 2013/10/08

Pollo rostizado en la crockpot u olla de cocción lenta con puré de papa y zanahorias – www.pizcadesabor.com

Esta es una de esas recetas que es muy fácil de preparar, ya que solo cubres el pollo con especias y te olvidas de él mientras se cocina en la crockpot o la olla de cocción lenta.

Es perfecta para los días ajetreados o muy ocupados, días que no quieres cocinar o de flojera, o para hacer en los días de regreso a clases que todavía no agarras bien el ritmo que tenías antes.

Yo lo hice un domingo. Me desperté, cubrí el pollo con las especies mientras me tomaba mi taza de café y lo puse en la crockpot. Llegó la hora de comida y solo lo saque de la olla y a comer.

Lo serví con un puré de papa rápido, ensalada verde y zanahorias que cociné en la crockpot junto con el pollo.

Puré de papa - www.pizcadesabor.com

Usé pechuga  de pollo con hueso únicamente, porque solo somos dos en la casa y porque mi olla es chiquita y no le cabe el pollo entero, pero esta receta sirve para hacer el pollo entero también.

Para hacerlo solo mezcla en un platito la sal, pimienta negra molida, cebolla en polvo, ajo en polvo y la paprika o pimentón dulce.

Pollo rostizado en la crockpot u olla de cocción lenta con puré de papa y zanahorias – www.pizcadesabor.com

Puedes lavar el pollo o pechugas enteras con hueso bajo el chorro de agua y secar bien. Si el pollo trae la bolsita con las menudencias retírala y tírala o úsalas en tu receta favorita, yo la verdad siempre las tiro.

Pollo rostizado en la crockpot u olla de cocción lenta con puré de papa y zanahorias – www.pizcadesabor.com

Cubre el pollo con la mezcla de especias y engrasa ligeramente la olla de cocción de lenta, agrega las zanahorias en pedazos medianos, la cebolla, apio, romero (opcional), limón y encima coloca el pollo. Cubre y deja cocinar a fuego bajo unas 4 horas (esto es si haces solamente las pechugas con hueso), si haces el pollo entero agrega una 1-2 horas más o hasta que la temperatura interna del pollo sea de 75°C o 165°F. 

Puré de papa - www.pizcadesabor.com

Retira el pollo ayudándote de pinzas y espátula y si quieres que la piel de pollo quede extra crujiente coloca el pollo unos minutos en el broiler u hornito eléctrico a temperatura muy alta. Te dejo la receta.

Pollo rostizado en la crockpot u olla de cocción lenta con puré de papa y zanahorias

Servings: 4 porciones

Ingredients

Pollo rostizado a la olla de cocción:

  • 1 pollo entero o 1 pieza de pechugas de pollo con hueso – el mio era de 1.400 kg
  • 2 cucharitas sal
  • 1 cucharita paprika
  • 1 cucharita cebolla molida
  • ½ cucharita pimienta negra molida
  • ½ cucharita ajo en polvo
  • 2 zanahorias peladas en pedazos medianos
  • 1 barrita de apio en pedazos medianos
  • 1 limón cortado en cuatro, opcional
  • ½ cebolla blanca en pedazos medianos
  • 1 ramita romero fresco opcional

Puré de papa:

  • 3 papas medianas peladas y cortadas en 4
  • 4 cucharadas mantequilla en cuadros pequeños
  • 1/3 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

Pollo rostizado a la olla de cocción:

  • Lava el pollo o pechugas enteras con hueso bajo el chorro de agua y secar bien. Si el pollo trae la bolsita con las menudencias retírala y tírala.
  • Cubre el pollo con la mezcla de especias y engrasa ligeramente la olla de cocción de lenta.
  • Agrega las zanahorias, cebolla, apio, limón, romero y encima coloca el pollo.
  • Cubre y deja cocinar a fuego bajo unas 4 horas (esto es si haces solamente las pechugas con hueso), si haces el pollo entero agrega una 1-2 horas más o hasta que la temperatura interna del pollo sea de 75°C o 165°F.
  • Retira el pollo ayudándote de pinzas y espátula y si quieres que la piel de pollo quede extra crujiente coloca el pollo unos 3-4 minutos debajo del broiler. Si no tienes broiler puedes meter el pollo unos minutos en un horno muy muy caliente y en la parte más cerca de la llama, solo recuerda que tienes que estar vigilando muy de cerca el pollo.

Puré de papa:

  • Pelar papas y cortar en 4 las papas, para que todos los pedazos queden del mismo tamaño.
  • Llenar una cacerola con agua y colocar las papas.
  • Colocar en la estufa y dejar cocinar unos 15-20 minutos o hasta que las papas se hayan suavizado por completo, al insertar un cuchillo esté debe de entrar con facilidad.
  • Tira el agua y machaca las papas.
  • Agrega la mantequilla y la leche y mezcla muy bien. Por ultimo sazona con sal y pimienta al gusto.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

23

  1. bo626pili says:

    disculpa el pollo es sin piel?

    1. karlaphdz says:

      Con piel, porque ayuda a que quede más suave y jugoso. En las instrucciones puedes ver “si quieres que la piel de pollo quede extra crujiente coloca el pollo unos 3-4 minutos debajo del broiler. Si no tienes broiler puedes meter el pollo unos minutos en un horno muy muy caliente y en la parte más cerca de la llama, solo recuerda que tienes que estar vigilando muy de cerca el pollo.”

  2. maru esquer says:

    saldrá igual de roatizado si sr hace sin piel ?

    1. karlaphdz says:

      Va a quedar más seco porque la piel ayuda a que quede más suave y jugoso. No veo la diferencia de que lo cocines con piel y se la quites si no te la quieres comer pero bueno, puedes hacer la prueba y me dices que tal queda.

  3. Hola Karla para hacer el puré de camote, es casi lo mismo que el de papa?

    1. karlaphdz says:

      Hola Denisse, si solo que te quede bien suave el camote para que no batalles en hacer el puré.

  4. Lizeth Salazar says:

    Karla crees que pueda poner el pollo completo pero cortado en piezas? El problema es que no tengo termómetro para saber cuando esta listo

    1. karlaphdz says:

      Hola Lizeth, si puedes hacer la prueba, me dices que tal te queda así! Puedes probar el pollo insertando un cuchillo, aplasta poquito y si el liquido que sale es rosa o rojo todavía le falta cocción al pollo, si es claro el líquido entonces ya está listo :)

      1. Lizeth Salazar says:

        Hola Karla, ya lo preparé.. Quedó delicioso! Lo hice en piezas y con piel (aunque no soy muy gustosa de ella!) … Me tomó 4 horas y nos encantó porque estaba deshaciéndose, súper suave!! Si duda será una preparación frecuente en mi casa, el único cambio que haré será quitar el limón por cierto sabor agrio/amargo que dejó.
        Mil gracias por tus consejos y recetas, continúo a la espera de las demás =D

        1. karlaphdz says:

          Hola Lizeth, que bueno que te gustó! Fíjate que ya le puse en la receta al limón opcional, la vez pasada que lo preparé otra vez tomó un ligero sabor amargo, creo que todo depende del limón que estés usando (si ya está medio pasado o no) porque la vez pasada no me pasó! Saludos y espero te sigan gustando las recetas :)

  5. loren says:

    Hola Karla! Me encantaria compartieras mas recetas para la olla de lenta coccion, gracias! Felicidades por tu pagina! Me encanta la claridad de tus recetas!

    1. karlaphdz says:

      Hola Loren, muchas gracias! Ya hay una categoría con recetas de crockpot, puedes buscarla ahí https://www.pizcadesabor.com/recetas/ ;)

  6. CRYS says:

    Hola Karla, últimamente he visto muchas recetas en crockpot y se me ha metido el gusanito de comprarme una, podrías decirme que marca es la tuya y que capacidad tiene, me gustaría ir a la segura a la hora de comprarla, pues una vez me aso al comprarme un hornito eléctrico sin investigar de marcas y resultó que tostaba perfecto pero nunca pude hornear nada ahí….ni una pasta…y entonces mi dinero se fue a la basura, pues lo compré para hornear sin tener que encender el horno de la estufa y solo tostaba el pan.

    Saludos de Hidalgo!

    1. karlaphdz says:

      Hola Crys, claro que sí. La mía es marca Crock-Pot http://www.crock-pot.com/, es la de 3 quarts. Me iría a lo seguro y compraría esta marca. Del tamaño la mía es la medianita, del tamaño ese si tendría que ser dependiendo que tanto cocines y el tamaño de tu familia. La mía es las normales que encuentras casi en todas las tiendas (me la regalaron), pero me gustaría una de las que son más alargadas y más grandes (donde le quepa un pollo entero con más facilidad) ya que para esta sale comida para 3-4 personas. Espero te sirva la información, saludos!

  7. Buen día Karla, viendo la foto veo que tu olla de cocimiento lento es diferente a la que yo uso, antes de hacerla receta quisiera saber si podría hacerla en una como ésta: http://images.quebarato.com.gt/T440x/olla+cocimiento+lento+nueva+vendo+por+viaje+ciudad+de+guatemala+guatemala+guatemala__61A1C8_2.jpg la mía es justamente igual.

    1. karlaphdz says:

      Hola Majo, si la puedes usar, son únicamente distintos tamaños, marcas y modelos de ollas ;).

  8. Monica Lozano says:

    Hola Karla, Gracias por la receta. Acabamos de comprar la olla y la queremos probar. Una pregunta: ¿esta receta no lleva agua?

    1. karlaphdz says:

      Hola Mónica, no, no lleva, el pollo suelta los jugos durante la cocción por lo que no es necesario, si no queda muy húmedo!

  9. Laura Vazquez says:

    Ya lo hice !!! Muchas Gracias Karla quedó espectacular y sin tanto trabajo jiji

    1. Que bueno que te gustó Laura! :)

  10. María Reines says:

    Hola , podrías decirme si tengo que hecharalgún líquido ?? Las ollas lentas siempre usan líquido al cosinar!!

    1. No María, si la receta llevara líquido lo diría en los ingredientes & elaboración.