Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate

Por: Karla Hernández 2014/08/28

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

Me declaro fan de la comida china – oriental. Mínimo una vez por semana me da el antojo de preparar o comer algo con ese saborcito. Fue por eso que la vez pasada, un sábado, me entró el antojo del pollo spicy con calabacita del P&G. No sé si lo han comido pero es pollo en una salsa oriental con pedacitos de calabacita – calabacín, cacahuate y chiles.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

Vi mi alacena y decidí recrear ese platillo que he comido miles de veces, así que me puse manos a la obra y empecé a cocinar en vez de decirle a Kike que si podía pasar a comprar eso de regreso a la casa.

Los ingredientes de la salsa, al menos en mi casa, son ingredientes que tengo siempre en mi alacena  porque me encanta cocinar con ese tipo de sabores, creo que lo habrán notado con mi ensalada de col oriental, el atún a la parrilla, la ensalada de mango, mi pasta de calabacita thai y más. Es por eso que si cocinan este tipo de recetas puedan tener esos ingredientes. Si no los tienen pueden ir agregando en cada vuelta de súper un ingrediente para ir abasteciendo su alacena poco a poco en vez de comprar todos al mismo tiempo, ya que duran bastante tiempo en la alacena.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

A pesar de que la lista de ingredientes se ve larga es muy sencillo de preparar ya que lo divides por partes. Primero la salsa, después los vegetales, el pollo y al final juntas todo y listo. Así que empezamos. Lo primero es la salsa y necesitas mezclar todos los ingredientes, empezando por el agua con la cucharada de fécula de maíz. Una vez que está bien mezclado agrega la salsa de soya, aceite de ajonjolí, sriracha, vinagre de arroz, vino blanco, azúcar mascabado y jengibre rallado. Mezclas bien y reservas.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

Para los vegetales calienta  a fuego medio el aceite de oliva o de ajonjolí y agrega la cebolla. Deja cocinar unos 3-5 minutos o hasta que se haya suavizado un poco. Agrega el pimiento morrón y la calabacita, sazona con sal y pimienta, cocina unos 3-5 minutos o hasta que estén ligeramente suaves, no cocines de más porque no quedan bien (al menos en mi caso no me gusta nada la calabacita muy cocida). Retira del sartén todos los ingredientes y reserva.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

En el mismo sartén agrega la pechuga de pollo en cuadros y cocina a fuego medio alto hasta que esté dorado de todos lados y esté bien cocido, unos 6-8 minutos pero depende del tamaño de los cuadros de pollo. Retira el pollo y reserva con las verduras.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

En el mismo sartén caliente pero ya no sobre el fuego agrega la mezcla de la salsa (mezcla muy bien antes de agregarla). Va a empezar a burbujear aunque ya no esté sobre el fuego o llama. Mezcla bien para raspar lo que quedo del pollo y deja que espese sola con el calor del sartén. Si no ha espesado, coloca  a fuego bajo y cocina un poco mezclando continuamente hasta que la salsa haya espesado.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate www.pizcadesabor.com

Una vez espesa agrega el pollo, vegetales, y cacahuates. Mezcla bien y sirve caliente con arroz integral, arroz frito o tu arroz favorito y disfruta de tu festín de comida oriental – china casera y más saludable que si la hubieran comprado en la calle.

Puedes ver aquí mi técnica para cocinar arroz integral perfecto (para que quede suave y los granos separados).

Les dejo la receta para que la preparen en casa.

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate

Servings: 2 a 3 porciones

Ingredients

Pollo oriental spicy con calabacita y cacahuate:

  • 2 pechugas de pollo grandes en cuadros
  • 1 calabacita grande en cuadros grandes
  • 1 pimiento morrón rojo en cuadros
  • ¼ cebolla blanca grande en pedazos grandes
  • ¼ taza cacahuates
  • 1 cucharada aceite de oliva o de ajonjolí – sésamo
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa oriental:

  • 3 cucharadas salsa de soya
  • 2 cucharadas vino blanco
  • 2 cucharadas aceite de ajonjolí – sésamo
  • 2 cucharadas salsa sriracha o más si lo prefieres picante
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada jengibre rallado
  • ¼ taza agua + 1 cucharada fécula de maíz

Instructions

  • Mezcla en un recipiente o platito el agua con la cucharada de fécula de maíz. Agrega todos los demás ingredientes de la salsa y mezcla muy bien.
  • Calienta a fuego medio el aceite de oliva o de ajonjolí y agrega la cebolla. Deja cocinar unos 3-5 minutos o hasta que se haya suavizado un poco.
  • Agrega el pimiento morrón y la calabacita, sazona con sal y pimienta, cocina unos 3-5 minutos o hasta que estén ligeramente suaves. Retira del sartén y reserva.
  • En el mismo sartén agrega la pechuga de pollo en cuadros y cocina a fuego medio alto hasta que esté dorado de todos lados y esté bien cocido, unos 6-8 minutos. Retira el pollo y reserva con las verduras.
  • En el mismo sartén caliente pero ya no sobre el fuego agrega la mezcla de la salsa (mezcla muy bien antes de agregarla). Va a empezar a burbujear, mezcla bien para raspar lo que quedo del pollo y deja que espese sola con el calor del sartén. Si no ha espesado, coloca a fuego bajo y cocina un poco mezclando continuamente hasta que la salsa haya espesado.
  • Una vez espesa agrega el pollo, vegetales, y cacahuates. Mezcla bien y sirve caliente con arroz integral, arroz frito o tu arroz favorito.

Notes

Sabe muy bien al día siguiente así que la puedes preparar para llevar a la oficina, o preparar extra para comer al día siguiente.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*