Pollo balsámico con pasta y vegetales

Por: Karla Hernández 2020/07/29

 Pollo balsámico con pasta y vegetales www.pizcadesabor.com

No les puedo explicar lo delicioso que quedó este pollo balsámico y todos los créditos de esta receta son para mi esposo. Kike y yo nos estamos turnando a veces en las comidas para yo descansar de la cocina y avanzar en otras partes del trabajo que se me van juntando, como el trabajo de computadora y organizar – escribir recetas. Sobre todo los días cuando sé que no voy a cocinar una receta en específico para un programa en línea o libro, porque si me siguen en instagram ¡sabrán que ando en prueba de recetas de libro nuevo de un tema que me han pedido muchísimoooo y que si me siguen en @pizcadesaborkids estarán felices porque viene un recetario para niños!

Ya que salió el secreto medio guardado que unos ya sabían porque me preguntaban en dms y comentarios del blog, les platico más de esta receta.

 Pollo balsámico con pasta y vegetales www.pizcadesabor.com

Hace días que yo estaba atoradisima en algo del trabajo le dije que si se aventaba la comida y al igual que yo, le encanta cocinar con vegetales. Aprovechó varios ingredientes que ya se estaban haciendo feos y los agregó a esta pasta con pollo.

Le encanta andar probando sabores, recetas, lee muchísimo de ciertos temas y después se mete mucho como con la panadería, con la comida de ayurverda, después comida a la parrilla y así. De hecho cuando yo estaba en las primeras semanas de post parto el se aventaba las comidas, cenas y todo para que yo pudiera estar con el chiqutín recién nacido y con la complicada lactancia materna.

 Pollo balsámico con pasta y vegetales www.pizcadesabor.com

¿Qué lleva el pollo?

La mezcla de pollo lleva cebolla, ajo, pimiento morrón, calabacita o zucchiní, champiñones y tomate cherry que este último lo pueden cambiar por tomate rojo regular si no los tienen. El tomate cherry si aporta un sabor más dulcecito que va perfecto con el balsámico. A mi me encanta tener en mi casa porque si tengo hambre y apenas estoy viendo que vamos a comer o cenar, agarro unos de snack así solitos o con una embarrada de hummus.

Para que la todo esté listo al mismo tiempo

Mi recomendación es tener todos los vegetales picados antes de empezar la receta para que todo fluya mejor o si cortas rápido, los puedes ir picando en lo que doras el pollo. La pasta igual, la pones antes de todo lo demás para que tenga tiempo de estar casi al mismo tiempo o antes que lo demás.

 Pollo balsámico con pasta y vegetales www.pizcadesabor.com

El nos lo sirvió con el pollo encima de la pasta y decoró con albahaca fresca (que es opcional pero justo mi mamá me acaba de regalar una plantita que estaba en mi cocina), queso parmesano recién rallado y glaze de vinagre balsámico. El queso parmesano siempre tenemos una pieza en el congelador y tratamos de que otra en el refri y el glaze igual, lo compras en el super en el pasillo de vinagres o productos gourmet y te dura muchísimo en el refrigerador. Para mi, esos dos ingredientes aportan mucho sabor.

¡Les dejo esta deliciosa receta! La pasta es opcional pero le va perfecto al pollo. También quedaría rico con arroz o quinoa pero 100% recomendado hacerlo con pasta, su forma y tamaño favorito.

Pollo balsámico con pasta y vegetales www.pizcadesabor.com

Pollo al balsámico

 Vas a enamorarte de esta receta de pollo balsámico con pasta y vegetales, lleno de sabor y ¡muy fácil de preparar! Tienes que probarlo.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 200 gr pasta seca
  • 4 pechugas de pollo en cubitos
  • 1 cebolla blanca chica picada
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 pimiento morrón rojo en tiritas
  • 1 pimiento morróon amarillo en tiritas
  • 1 calabacita en cubitos
  • 6 champiñones en cubitos
  • 12 tomates cherry en mitades
  • 1 cucharita hierbas italianas secas
  • 4 cucharadas vinagre balsámico
  • Queso parmesano al gusto
  • Albahaca fresca opcional
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente.
  • Cuando esté lista, drena y cubre la pasta caliente con unas cucharadas de aceite de oliva.
  • Por mientras calienta el aceite en un sartén y agrega el pollo, sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que empiece a dorar por fuera.
  • Puedes dejar el pollo en el sartén para que se llene de sabor o sacarlo si no te gusta que el pollo quede muy firme.
  • Agrega el ajo, cebolla, pimiento morrón y cocina unos 4 minutos mezclando de vez en cuando para que se cocine de forma pareja.
  • Agrega la calabacita, champiñones, tomate cherry, hierbas italianas, sal –pimienta al gusto. Mezcla bien y cocina unos 3 minutos más, no queremos cocinar de más los vegetales.
  • Si retiraste el pollo es momento de regresarlo al sartén, agrega el vinagre balsámico y mezcla hasta que todo quede bien cubierto. Cocina unos segundos más y listo. Prueba de sabor.
  • Sirve sobre la pasta y termina con queso parmesano, glaze de vinagre balsámico y unas hojitas frescas de albahaca, perejil o cilantro.

Notes

Hierbas frescas: Si no tienes albahaca puedes usar perejil o cilantro.
Tomate cherry: Los puedes cambiar por 1 tomate rojo maduro.
Vegetales: Si no te gusta uno de esos lo puedes cambiar por otro, la mezcla de todos en conjunto queda deliciosooo.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

2

  1. Miriam* says:

    Y de las hierbas italianas…que es lo que puedo usar???

    1. Así lo venden, es una mezcla hecha que se llama hierbas italianas o italian seasoning, normalmente lleva albahaca, orégano, tomillo, romero y a veces mejorana y salvia. Si no lo tienes puedes usar cualquiera de esas hierbas secas al gusto.