Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos)

+ Favoritos

Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos) www.pizcadesabor.com

Esta receta lo más seguro es que la hayan visto en Pinterest. Es del blog de Rachel Schultz y es un postre o snack perfecto para esos días que quieres algo dulce pero al mismo tiempo saludable.

Lo único que necesitas es un plátano, aceite de coco, miel de abeja y canela. Vas a cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).

Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos) www.pizcadesabor.com

Derriten el aceite de coco en un sartén a fuego medio, colocan las rebanadas de plátano y cocinan unos 2 minutos por lado. Mezclan en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retiran el sartén del fuego, agregan la mezcla de miel y dejan que se evapore un poco con el calor del sartén. Sirven solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.

También este plátano quedaría perfecto de topping o cubierta de unos hot cakes o waffles. Las posibilidades son muchas. Les dejo la receta.

Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos)

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 plátano no muy maduro
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada miel de abeja
  • 1 cucharada agua purificada
  • Canela molida al gusto

Preparación
 

  • Cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).
  • Derretir el aceite de coco en un sartén a fuego medio, coloca las rebanadas de plátano y cocinar unos 2 minutos por lado.
  • Mezclar en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retirar el sartén del fuego, agregar la mezcla de miel y dejar que se evapore un poco con el calor del sartén.
  • Servir solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.