Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-04-21


Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos) www.pizcadesabor.com

Esta receta lo más seguro es que la hayan visto en Pinterest. Es del blog de Rachel Schultz y es un postre o snack perfecto para esos días que quieres algo dulce pero al mismo tiempo saludable.

Lo único que necesitas es un plátano, aceite de coco, miel de abeja y canela. Vas a cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).



Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos) www.pizcadesabor.com

Derriten el aceite de coco en un sartén a fuego medio, colocan las rebanadas de plátano y cocinan unos 2 minutos por lado. Mezclan en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retiran el sartén del fuego, agregan la mezcla de miel y dejan que se evapore un poco con el calor del sartén. Sirven solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


También este plátano quedaría perfecto de topping o cubierta de unos hot cakes o waffles. Las posibilidades son muchas. Les dejo la receta.



Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 porción

Ingredientes
  

  • 1 plátano no muy maduro
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada miel de abeja
  • 1 cucharada agua purificada
  • Canela molida al gusto

Preparación
 

  • Cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).
  • Derretir el aceite de coco en un sartén a fuego medio, coloca las rebanadas de plátano y cocinar unos 2 minutos por lado.
  • Mezclar en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retirar el sartén del fuego, agregar la mezcla de miel y dejar que se evapore un poco con el calor del sartén.
  • Servir solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario