Pizzeta de calabacita y espinaca

Por: Karla Hernández 2016/03/02

Pizzeta de calabacita y espinaca www.pizcadesabor.com

Para los días que tengo antojo de pizza, quiero algo menos engordador y además tengo un poco de flojera recurro a las pizzas en pan árabe o pita. El pan pita integral es una manera de hacer mi antojo más saludable y hace que la cena o comida esté lista en minutos!

Para preparar esta pizzeta solo tienes que cubrir el pan pita con un poco de aceite de oliva. Para esta receta no quería usar salsa de tomate pero si te gusta y quieres hacerlo adelante, hasta con pesto casero quedaría riquísima también!

Después de la salsa o del aceite agrega rebanadas delgadas de calabacita (calabacín – zucchini), pimiento morrón rojo ya sea fresco, asado o de lata, en esta ocasión yo usé de lata porque era lo que tenía. Después agrega cebolla morada fileteada, sazona al gusto con sal – pimienta y por último agrega el queso de cabra. Podrías agregar otro queso rallado como mozzarella, gouda, manchego, chihuahua o tu favorito.

Pizzeta de calabacita y espinaca www.pizcadesabor.com

Hornea en un horno precalentado a 200°C hasta que el pan se haya dorado un poco y el queso se haya gratinado, unos 7 a 10 minutos. Coloca en parte más cercana a la llama o calor para que el pan quede tostadito. Cuando salga del horno cubre con la espinaca en tiras delgadas y sirve caliente. Puedes decorar con un poco de vinagre balsámico o reducción de vinagre balsámico, la verdad la combinación de sabores es muy rica, lo recomiendo mucho :). Aquí la receta!

Pizzeta de calabacita y espinaca

Servings: 2 porciones
Author: Karla P. Hernández Glz.

Ingredients

  • 2 pan pita o pan árabe integrales
  • 1 calabacita grande o 2 chicas en rebanadas delgadas
  • 1 morrón rojo asado en tiras
  • 1 taza espinaca en tiras delgadas picante finamente
  • ¼ a ½ taza queso de cabra
  • Cebolla morada fileteada al gusto
  • Aceite de oliva para engrasar
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instructions

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Cubre ligeramente el pan con aceite de oliva y agrega la calabacita en rodajas. Agrega el pimiento morrón asado, cebolla morada y el queso de cabra.
  • Hornea hasta que el pan se haya dorado un poco y el queso se haya gratinado, unos 7 a 10 minutos.
  • Cuando salga del horno cubre con la espinaca en tiras delgadas y sirve caliente. Puedes decorar con un poco de vinagre balsámico si lo prefieres ya que la combinación de sabores es muy rica.

Para los días que si tengas más tiempo y ganas de pizza original te recomiendo hacer cualquiera de mis 3 masas de pizzas, desde la masa de pizza delgada lista en 30 minutos o menos, la masa de pizza de 3 ingredientes, la masa de pizza más gordita y la masa de pizza de quinoa.

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar) www.pizcadesabor.com

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

4

  1. Mmmmm! Qué rico! Y qué buena idea usar pan pita para una pizza :) Últimamente andamos en una racha de comedores de pizza casera impresionantes, así que me cayó como anillo al dedo jaja. Un beso Karla

    1. Quedan riquísimas Michelle, que las disfruten mucho!! :)

  2. Yuri says:

    Karla que delicia!! Yo no había probado el pan pitta hace dos semanas preparé tu receta de tu libro de lo que me estaba perdiendo preparé està y la de betabel gracias comimos delicioso, lo mejor es ver a mis niños disfrutandolas abrazo grande!

    1. Que bueno que les gustó Yuri!! :)