Quesadilla con pollo, piña BBQ

por KARLA HERNÁNDEZ

2011-10-19

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Quesadilla con polloYo solo conozco a una persona que no le gustan las quesadillas pero porque no le gusta el queso. ¿Cómo no le gusta el queso? No tengo ni idea, yo soy un ratoncito, amante del queso.

Pero bueno si quieren cambiar un poco esta quesadilla esta es su opción, una rica quesadilla con pollo. Usamos pollo empanizado, tortillas de harina, queso mozzarella, cebollita cambray, cilantro, champiñones, piña y BBQ. ¿Se les hizo agua la boca?

Les dejo la receta para que la hagan porque sé que se les antojo.

Para hacer la receta van a cortar la cebollita cambray sigan las indicaciones de la foto. Separar la parte blanca y verde de la cebollita cambray ya que son para distintos usos en la receta.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


En un sartén antiadherente freír con un poco de aceite vegetal el pollo empanizado según las indicaciones del proveedor y dejar crujiente por los dos lados.

Cuando el pollo esté listo retirar del fuego y colocar sobre toallas de cocina para absorber el aceite. Agregar la cebollita cambray picada (solo lo blanco), los champiñones y la piña. Dejan cocer a fuego medio durante unos 3 minutos.

Vaciar la salsa BBQ y mezclar. Dejar que hierva y cocinar por unos 2 minutos mas.

Cubrir el pollo con la mezcla de BBQ y piña. Agregar un poco de la cebollita cambray (parte verde) que habían guardado. Hacer lo mismo con el cilantro.

Quesadilla con pollo

Doblar a la mitad y cocer en un comal o plancha hasta que el queso esté derretido y la tortilla se haya tostado.

Doblar a la mitad y cocer en un comal o plancha hasta que el queso esté derretido y la tortilla se haya tostado.

Quesadilla con pollo

Cortar en 3 con un cortador de pizza o cuchillo filoso y servir inmediatamente. Les dejo la receta.

Quesadilla con pollo empanizado, piña, champiñones y BBQ

Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 4 to rtillas de harina grandes
  • 4 filetitos de pollo empanizado los venden en el área de congelados
  • ¾ taza de queso mozzarella rallado
  • ¼ taza salsa BBQ
  • 1 cebollita cambray picada finamente, desinfectada (la parte verde, ya que puede traer tierra).
  • 3 champiñones cortados en rebanadas
  • ½ taza piña picada
  • Cilantro al gusto
  • Aceite

Preparación
 

  • En un sartén antiadherente freír con un poco de aceite vegetal el pollo empanizado según las indicaciones del proveedor y dejar crujiente por los dos lados.
  • Cuando el pollo esté listo retirar del fuego y colocar sobre toallas de cocina para absorber el aceite. Agregar la cebollita cambray picada (solo lo blanco), los champiñones y la piña. Dejan cocer a fuego medio durante unos 3 minutos.
  • Vaciar la salsa BBQ y mezclar. Dejar que hierva y cocinar por unos 2 minutos mas.
  • En una plancha o comal calentar las tortillas de harina solo por un lado. Colocar el lado caliente boca-arriba y colocar el queso en la mitad de la tortilla. Partir el pollo y agregar sobre el queso.
  • Doblar a la mitad y cocer en un comal o plancha hasta que el queso esté derretido y la tortilla se haya tostado.
  • Cortar en 3 con un cortador de pizza o cuchillo filoso y servir inmediatamente.
  • Para que no les falte pollo en una quesadilla pueden separar para 4 porciones el pollo para que todas las quesadillas tengan la misma cantidad. Hagan lo mismo con la mezcla de piña y champiñones.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.