Peras con nutella

Por: Karla Hernández 2013/10/29

Peras con nutella (postre fácil y rápido)

Estas peras con nutella, es un postre sencillo pero que impresiona por su delicioso sabor. Es muy fácil de hacer y es una riquísima manera de terminar la comida.

Si te sientes más antojado puedes servirlo con helado de vainilla o crema batida, y agregar almendras o avellanas picadas para darle un toque crocante, de cualquier manera queda delicioso.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Peras con nutella

Porciones: 4

Ingredientes
  • 4 peras, cortadas en rebanadas o wedges
  • Crema de avellanas, al gusto
  • Avellanas picada o almendras picadas, al gusto
  • Aceite de oliva o aceite vegetal, para engrasar la parrilla
Elaboración
  1. Cortar la pera a la mitad. Quitar las semillas con una cuchara y cortar en rebanadas largas de tamaño medio o en wedges.
  2. Prender el carbón o la parrilla del asador si es de gas.
  3. Cuando esté a fuego medio (cuando puedes dejar la mano sobre el calor del asador sin quemarte unos 5 segundos) coloca las rebanadas de pera en el asador. Para ayudarte de que las peras no se caigan al carbón puedes colocar las rebanadas de pera en una rejilla para vegetales.
  4. Dejar cocinar las rebanadas de pera durante 3-4 minutos por lado o hasta que se hayan suavizado y hayan tomado un poco de color.
  5. Colocar las peras en 4 platos y decorar o servir con crema de avellanas (por ejemplo nutella) al gusto. Si la crema de avellanas no está muy suave puedes derretirla por unos segundos en el microondas.
  6. Servir con almendras picadas o avellanas picadas al gusto.
  7. Si lo prefieres servir con helado o nieve de vainilla o crema batida.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments