Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Pay de cerezas y frambuesa (sin prender el horno)

por Chef Karla

Pay de cerezas  (sin prender el horno) www.pizcadesabor.com ¿Sabías que puedes preparar pay sin usar tu horno? Esto es perfecto para el verano cuando no quieres calentar tu casa al encender el horno, además de que con esta receta no tienes que buscar tu molde de pay o tu sartén de hierro fundido para hacerlo en el asador, ya que la masa de pay se coloca directamente sobre aluminio y se cocina en el asador.

Al hacer esto y cocinar los pays sin molde o recipiente y en el asador quedan de forma rústica, casi como crostatas y puedes hacer pays individuales para que se cocinen y doren más rápido. Yo lo hice de tamaño mediano y quedó buenísimo.  Pay de cerezas  (sin prender el horno) www.pizcadesabor.com

Se usa una masa de pay comercial para acelerar la receta y la elaboración, pero puedes usar tu masa de pay favorita para preparar este sencillo postre. En esta ocasión para aprovechar la fruta de verano se rellenó con cerezas negras y un poco de mermelada de frambuesa para que las cerezas no se movieran mucho al estar armando el pay. Usé cerezas congeladas ya que cuando fui a comprar las cerezas frescas estaban muy caras que mejor me fui a las congeladas.

Pay de cerezas  (sin prender el horno) www.pizcadesabor.com

La masa se empezó a desmoronar un poco cuando lo estaba armando pero fue porque usé una masa de pay sin gluten que ya tenía congelada y que son más difíciles de trabajar. A mi me encantó así solo, pero si te gustan muy dulces los postres puedes servirlos con una bola de helado de vainilla, caramelo o tu sabor favorito, así fue como se lo comío Kike.

Pay de cerezas  (sin prender el horno) www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Pay de cerezas  (sin prender el horno) www.pizcadesabor.com

Pay de cerezas y frambuesa (sin prender el horno)

Porciones: 1
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 masa para pay descongelada
  • 2 tazas moras azules frescas o congeladas
  • 1 taza cerezas frescas o congeladas
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • Papel aluminio el necesario
  • 1 huevo o 1 clara de huevo batida
  • Azúcar mascabado para espolvorear

Preparación
 

  • Corta cuadros de aluminio para colocar encima el pay, el tamaño de los cuadros de aluminio depende del tamaño de los pays que vas a hacer, ya sea en tamaño individual, mediano o grande. Cada pay debe de llevar dos a tres pedazos de papel aluminio doblado, esto ayuda a que no se queme tanto la masa que está en contacto con la parrilla.
  • Extiende la masa de pay sobre el papel aluminio en forma de círculo.
  • Mezcla en un recipiente las moras, cerezas, azúcar y harina.
  • Coloca la mezcla de fruta en el centro de la masa y extiende un poco para cubrir, pero dejando libre de relleno unos 3 cm.
  • Toma la masa que quedo libre y cubre las orillas del pay para que los jugos y la fruta se mantengan en su lugar.
  • Aplasta la masa un poco para que se quede en su lugar. Cubre ligeramente con un huevo batido o con una clara de huevo y espolvorea con azúcar mascabado.
  • Vamos a cocinar el pay con un fuego indirecto. Para hacer esto precalienta la parrilla o asador a fuego alto. Una vez caliente, baja a fuego medio alto y deja prendido únicamente un lado del asador. Del lado que tienes apagado coloca el pay o los pays individuales (sin que estén en contacto con el fuego).
  • Cierra el asador y cocina por 15 a 22 minutos (depende el tamaño del pay) o hasta que la masa del pay esté dorada y crujiente. Vigila que no se queme de abajo o puedes colocar sobre la rejilla superior del lado que no está prendido para cocinar de una manera más lenta y cuidadosa.

Notas

Estos pays saben mejor cuando se preparan al momento, así que si prefieres hacer rápidamente lo mejor es tener todos los ingredientes cortados y preparados para cuando lo vayas a cocinar únicamente mezcles y formes el pay, ya que los jugos de la fruta pueden suavizar la masa de pay si se prepara con mucha antelación y no se cocina al instante.
Para una versión sin gluten puedes usar una mezcla de harina sin gluten, harina de arroz, harina de coco o harina de almendra. Lo que hace la harina es que absorbe los jugos de la fruta y evita que se forme mucho líquido en el pay.