Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate

Por: Karla Hernández 2014/02/07

Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate www.pizcadesabor.com

Tengo el postre perfecto para el día de San Valentín. Son unos pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate. Estos son en los que el centro queda un poco líquido. Un postre perfecto para los amantes del chocolate y sobre todo si lo sirves con un poco de helado de vainilla para hacer la mezcla de caliente con frio que tanto me encanta en los postres.

Para hacerlos van a mezclar los ingredientes secos que son la harina de trigo, cacao en polvo cernido y sal.Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate www.pizcadesabor.com

Vas a derretir la mantequilla con el chocolate a baño María o en el microondas hasta que todo sté bien mezclado.  Bates en un bowl la yema, huevo y azúcar blanca con un batidor globo durante 2-3 minutos o hasta que haya cambiado de color a un color amarillo ligero.

Agregas la mezcla de huevo al bowl de chocolate y mantequilla derretida. Mezclas muy bien y agregas la mezcla de ingredientes secos junto con la vainilla. Incorporas la mezcla con un miserable hasta bien mezclado y vaciar en unos ramequines o recipientes personales muy bien engrasados con mantequilla.Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate www.pizcadesabor.com

Hay que congelarlo durante 5 minutos o refrigerar durante 30 minutos. Pasado el tiempo precalienta el horno a 220°C y llena un recipiente con agua. Coloca los moldes para cocinar a baño María y hornea durante 12-14 minutos. Se va a sentir todavía suave pero no debe de verse liquido por fuera.

Retira del horno y sirve con helado o nieve de vainilla y unos frutos rojos como frambuesas, moras o fresas.

Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate www.pizcadesabor.com

Para que el postre te salga con el centro liquido necesitas práctica y un horno que sepas muy bien como cocina, ya que hay hornos que las temperaturas son distintas a las que realmente dicen. Si te gusta muy líquido el centro entonces cocina por menos tiempo o si no lo prefieres tan líquido solamente un poco más suave entonces cocina unos minutos más. Te dejo la receta.

Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 50 gr chocolate oscuro o semi-amargo, picado finamente
  • 2.5 cucharada mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • 2 cucharadas azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 1 cucharada cacao en polvo, cernido
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharita extracto de vainilla
Elaboración
  1. Mezclar la harina de trigo, cacao en polvo cernido y sal.
  2. Derretir la mantequilla con el chocolate a baño María o en el microondas hasta que todo esté bien mezclado.
  3. Batir en un bowl la yema, huevo y azúcar blanca con un batidor globo durante 2-3 minutos o hasta que haya cambiado de color a un color amarillo ligero.
  4. Agregar la mezcla de huevo al bowl de chocolate y mantequilla derretida. Mezcla muy bien y agregar la mezcla de ingredientes secos junto con la vainilla. Incorporar la mezcla con un miserable hasta bien mezclado y vaciar en unos ramequines o recipientes personales muy bien engrasados con mantequilla.
  5. Congelar durante 5 minutos o refrigerar durante 30 minutos.
  6. Precalentar el horno a 220°C y llenar un recipiente con agua. Colocar los moldes para cocinar a baño María y hornear durante 12-14 minutos. Se va a sentir todavía suave pero no debe de verse liquido por fuera.
  7. Retira del horno y sirve con helado o nieve de vainilla y unos frutos rojos como frambuesas, moras o fresas.
Notas
Puedes cambiar cacao en polvo por cocoa en polvo si no encuentras cacao.
Si no puedes comer gluten puedes usar una mezcla de harina sin gluten o la All Purpose Baking Flour sin gluten.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Zaira, no, son dos cosas distintas. La cocoa es procesada y el cacao es sin procesar. Puedes hacerlo con cocoa en polvo, si no encuentras cacao en polvo.

  1. Hola Karla! Crees que se puede hacer con chocolate blanco? Por cierto tristementesigo sin recibir tus actualizaciones, así que me meto diario a tu blog :D no se que pasa con otros blog es igual… En fin te sigo leyendo gracias por tus recetas!

    • Hola Helga, ya voy a cambiar pronto de programa de correos, espero ya con ese se arregle y recibas los correos! Puedes intentar hacer el cambio con chocolate blanco, yo nunca lo he hecho. Si lo haces me dices que tal quedaron va!

    • Hola Frida, sii, completamente el tiempo de cocción. Esta receta está diseñada para moldes chicos o personales para que quede el centro más suave.

  2. Hola Karla! las porciones que anotas son como para 4 personas? crees que con harina de arroz puedan quedar bien? para eliminar el gluten porque no se donde comprar la harina que mencionas. Gracias!

    • Hola Miriam, no, son para 2 porciones, viene en la receta arriba de la foto ;). Tendrías que hacer tú la prueba, nunca lo he hecho con harina de arroz, si no tienes intolerancias o alergias te recomiendo usar harina de trigo, pero si haces la prueba con harina de arroz me dices si te quedaron va!

Trackbacks