Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Pasta alla vodka

+ Favoritos

Una receta que te va a enamorar. Esta pasta alla vodka o pasta en una salsa cremosa de tomate con un toque de vodka es perfecta para un día que necesites comida que te haga sentir bien, como “comfort food”.

Pasta alla vodka o pasta con salsa cremosa de tomate y vodka www.pizcadesabor.com

PASTA A USAR

Originalmente esta pasta se hace con penne pero a lo largo de los años y porque a todos nos encanta experimentar con lo que tenemos en casa se usan otros tipos de pasta medianos como rotini, rogattoni, fusilli, conchas o hasta coditos o macarrón.

Yo la he hecho también en pasta tipo listón o “ribbon pasta” y queda deliciosa porque se le pega mucha pasta.

CLASE GRATIS DE ESTA RECETA

En la clase en vivo gratis donde cocino desde cero esta pasta te platico más del origen de esta pasta, el porque se usa vodka en la receta (hay una explicación de ingredientes) y varios tips para tener la salsa más cremosa y tersa. También hablaremos del vodka y de la pasta de tomate, 2 de los ingredientes básicos en esta receta.

Pasta alla vodka o pasta con salsa cremosa de tomate y vodka www.pizcadesabor.com

VER LA CLASE GRATIS

Da click arriba donde dice ver la clase gratis para que aprendas a hacerla con todos mis tips. Es un beneficio que solo tienen nuestros suscriptores y alumnos e ¡inscribirte es completamente gratis! Además podrás ver todas las demás clases gratis que ya hay disponibles, puedes guardar tus recetas favoritas y tendrás más contenido exclusivo como nuestro taller de cocina con un menú delicioso para una cena romántica en 60 minutos y nuestro taller para niños sanos.

Aquí los ingredientes y la receta escrita de esta pasta alla vodka para que la puedas ver. Y si quieres muchas más recetas de pasta entonces tienes que revisar nuestro Taller de Pastas.

Taller de Pastas

Con una clase en vivo de 3 horas donde se cocinan 4 deliciosas pastas y sus salsas desde cero con recetas perfectas para el día a día o hasta para ocasiones especiales.

VER EL TALLER DE PASTAS

Da click en el título de arriba para que veas las recetas que vamos a preparar, estas son nuevas y exclusivas que no encontrarás aquí en el blog. Como siempre en nuestros talleres recibes la clase que puedes ver de forma ilimitada, el recetario digital del taller, mis productos recomendados con link directo a encontrarlos en amazon, lista de ingredientes completa y un foro privado exclusivo de alumnos donde yo resuelvo dudas.

Pasta alla vodka o pasta con salsa cremosa de tomate y vodka www.pizcadesabor.com

Pasta alla vodka

Deliciosa pasta con una salsa cremosa de tomate y vodka, como de restaurante. No creerás lo fácil que es hacerla en casa.

Ingredientes
  

  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • ½ cebolla amarilla picada finamente
  • 2 cucharadas ajo picado
  • 3 oz pasta de tomate o tomato paste (6 cucharadas)
  • 1 taza media crema (250 ml)
  • ¼ cucharita chile quebrado
  • 2 cucharadas vodka tu favorito (no saborizado)
  • ½ taza agua de cocción de la pasta
  • 1 cucharada mantequilla sin sal
  • ½ taza queso parmesano
  • 250 gr pasta seca ve notas
  • albahaca fresca o perejil para servir
  • queso parmesano para servir
  • sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y cocina hasta que esté al dente. Reserva ½ taza del agua de cocción de la pasta, esta la vas a tomar antes de que vayas a colar la pasta.
  • Por mientras cocina la cebolla y ajo en el aceite de oliva por 3 minutos a fuego medio bajo, si ves que se está dorando de más baja el fuego.
  • Agrega la pasta de tomate (6 cucharadas), el chile quebrado, mezcla bien y cocina 2 minutos.
  • Agrega el vodka y cocina 2 minutos más, esto ayudará a evaporar el alcohol e unificará la salsa.
  • Agrega ½ taza del agua cocción, la crema, la mantequilla, el queso parmesano, mezcla bien y apaga el fuego. Sazona al gusto con sal y pimienta. La mantequilla ayuda a dar más sabor y que la salsa quede toda cremosa y sedosa. Si prefieres la salsa super suave y tersa la puedes licuar, yo nunca lo hago pero es de gustos.
  • Cuando ya esté todo mezclado agrega la pasta caliente, mezcla bien y rectifica sazón.
  • Sirve con más queso parmesano y un poco de albahaca fresca picada.

Notas

Pasta de tomate: No es puré de tomate y no puedes cambiarlo por igual o la misma cantidad ya que no se parecen en nada. La pasta de tomate es un concentrado de tomate o tomato paste y es muy espeso, de sabor muy intenso, que es lo que le da el sabor tan rico a esta pasta. Ya lo consigues con facilidad en el super con los purés de tomate. Lo venden en latas pequeñas. Compra esos ya que los que venden en bote tipo squeeze tienden a tener un sabor mucho más concentrado. Para usar puré de tomate (no quedaría igual pero lo puedes intentar), tendrías que usar 1 ½ taza puré de tomate que tienes que hervir hasta que se reduzca a la mitad y después usar en la receta como está escrito arriba.
Pastas a usar: A mí me gusta usar en esta receta rotini, penne, rigattoni, farfalle o moños, fusilli, conchas, listones o hasta coditos.
Sin vodka: Revisa la clase en vivo ya que ahí les platiqué de las sustituciones que puedes usar si no tienes vodka, entre ellas caldo o agua, pero el vodka tiene razón de estar ahí y es que ayuda a emulsionar la salsa de tomate con la crema.
Crema: Yo usé media crema o half and half, la encuentras en México en el pasillo con las leches condensadas etc.