Panqué de chocolate saludable con zucchini

Por: Karla Hernández 2012/10/05

¿Cómo hacer que tus niños coman vegetales si no les gustan o siempre las dejan en el plato?

¡Las escondes en un panqué de chocolate saludable!

Si siguen el blog se han dado cuenta que me gusta mucho el zucchini, así que ya les he pasado varias recetas. ¿Se acuerdan de la pizza ranch vegetariana, o los delicioooosos tacos vegetarianos al carbón con crema de aguacate (de las recetas más populares del blog) y los palitos de zucchini al horno con mayonesa de sriracha?

Esta vez puse el zucchini en un rico panqué de chocolate. No le hagan el feo, les prometo que no se van a dar cuenta que su panqué tiene zucchini.

Van a empezar por mezclar en un bowl los ingredientes secos que son harina, cocoa en polvo, sal, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela.

En otro bowl van a mezclar muy bien el azúcar, aceite, yogurt y los huevos. Cuando está muy bien incorporado agregan la mezcla a la mezcla de los ingredientes secos y mezclan con un miserable o cuchara de madera.

Cuando está casi mezclado agregan el zucchini rallado al bowl y la mitad de las chispas de chocolate y mezclan hasta incorporar (no lo mezclen de más).

Lo vacían a un molde previamente engrasado y la agregan las chispas de chocolate restantes. Lo hornean durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Lo dejan reposar en el molde unos 5-10 minutos y con cuidado lo retiran y colocan en una rejilla para enfriar. Lo pueden disfrutar tibio o a temperatura ambiente.

Lo prueban y se dan cuenta que realmente no sabe a zucchini y que es un panqué de chocolate saludable:). Les dejo la receta.

Panqué de chocolate saludable con zucchini

Servings: 1 panque grande
Author: Karla P. Hernández Glz.

Ingredients

  • ¾ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza aceite de coco o aceite vegetal
  • ¼ taza yogurt griego natural
  • 2 huevos
  • 1 ¼ taza harina de trigo
  • ¼ taza cocoa en polvo o cacao en polvo
  • ½ cucharita sal
  • ½ cucharita canela molida
  • ½ cucharita bicarbonato de sodio
  • 1/8 cucharita polvo de hornear
  • 1 ½ taza zucchini o calabacita rallada aprox. 1 zucchini grande o 1 ½
  • ½ taza chispas de chocolate semi-amargo

Instructions

  • Precalentar el horno a 175°C.
  • Mezclar en un bowl grande los ingredientes secos, la harina, cocoa en polvo, sal, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela.
  • En otro bowl mezclar muy bien con el batidor globo el azúcar, aceite, yogurt y los huevos.
  • Cuando está muy bien incorporado agregar a la mezcla a la mezcla de los ingredientes secos y mezclar con un miserable o cuchara de madera.
  • Cuando está casi mezclado agregar el zucchini rallado al bowl y la mitad de las chispas de chocolate y mezclan hasta incorporar (no mezclar de más).
  • Vaciar a un molde de panque previamente engrasado y agregar las chispas de chocolate restantes.
  • Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  • Dejar reposar en el molde unos 5-10 minutos y con cuidado retirar del molde y colocar en una rejilla.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

22

  1. berenice granados says:

    HOLA, MI HIJA PRIMERO NO LE GUSTABAN LAS VERDURAS PERO SE LAS FUI PRESENTANDO EN VARIAS VERSIONES HASTA QUE LAS ACEPTO CON ESO TE DIGO QUE CUANDO NO HAGO ENSALADA ME PREGUNTA QUE SI NO COMEREMOS VERDURAS HOY TA BELLA ELLA…

    1. karlaphdz says:

      Hola Berenice, que bueno que seguiste intentando hasta que le empezaron a gustar y más que ahora ella las pide! :) Saludos!

  2. alejandra cosio says:

    Hola karla!!! Estoy viendo todos los platillo k haces son muchos y se ven deliciosos los voy hacer, una pregunta este panque lo puedo hacer con harina integral o de arroz o de maiz k no sea de trigo o derivados y seria la misma cantidad?, gracias x compartir todo lo k sabes de cocina seguro k me voy a suscribir saludos!

    1. karlaphdz says:

      Hola Alejandra, muchas gracias!! Yo no he hecho esa sustitución en esta receta así que no sé cómo te podría quedar porque ya sería una receta completamente nueva usando otros tipos de harina. De integral necesitas usar otra harina junto con esa si no queda muy pesada, de arroz y de trigo no sé cómo te vaya a quedar. Puedes tratar con harina de avena (avena molida) pero yo no lo he hecho, si lo haces me dices que tal te quedo con estos cambios va! Checa las fotos de la receta para que veas la consistencia de la masa-mezcla y veas como te debe de quedar. Saludos

  3. Rosario vasto says:

    Lo hice! me encanto! Gracias. Modifique tantito la receta y quedo sin harina jajajaja riquísima gracias la puse en instagram ..

    1. karlaphdz says:

      Qué bueno que te gustó Rosario!! Ahorita la hecho en instagram :)

    2. Dulce says:

      Hola rosario Vasto, de que manera modificaste la receta para que quedara sin harina??? Gracias!!!

  4. Alma Avila says:

    Lo acabo de hacer y se ve fabuloso. Me encantan tus recetas por sanas y ricas.

    1. karlaphdz says:

      Gracias Alma, espero sigas disfrutando las recetas! :)

  5. Barbara Reyes says:

    Hola! Tengo una pregunta… si no tengo y no he visto en el súper yoghurt griego natural (es decir sin azúcar), lo puedo sustituir por cualquier yoghurt que sea natural sin azúcar o leche??

    1. karlaphdz says:

      Si Bárbara, no creo que haya problema, solo que sea yogurt de sabor natural!

  6. monica says:

    Hola, Karla lo acabo de hacer y se ve riquisimo, le puse la mitad de harina de avena, ojalá de sabor este igual de bueno. Gracias por compartir tus recetas.

    1. karlaphdz says:

      Hola Mónica, espero te haya quedado rico con la sustitución!

  7. Miriam says:

    Hola¡ Se puede sustituir la harina de trigo por harina de espelta o harina sin gluten? Gracias¡

    1. karlaphdz says:

      No lo he hecho, tendrías que hacer la prueba y ver si funciona bien Miriam. Si haces los cambios me dices que tal queda va!

  8. Alexa says:

    Hola Karla. ..me gustaría saber si es posible usar miel en vez de azúcar moscabado. Gracias!

    1. Nunca he hecho esa sustitución, es mucho líquido que agregarías extra pero pues puedes hacer el experimento y ver como te queda, me dices que tal queda el cambio.

  9. tanya mena says:

    Hola Karla, ya lo he preparado 2 veces y es una delicia!!! La primera solo tenia yogurth griego de vainilla, asi que le quite la mitad de la azucar y ademas hicimos la mitad en muffins y uff!!
    La segunda mis hijos quisieron hacer pastel, asi que hicimos receta y media y lo dividimos en 2 piezas, lo rellenamos de mermelada de chabacano, tambien usamos menos azucar