Mini donas horneadas de vainilla con grageas (funfetti)

Por: Karla Hernández 2014/04/28

Donas horneadas de vainilla con granillo (funfetti) www.pizcadesabor.com

Para celebrar el día del niño que ya es esta semana, hoy les traigo estas deliciosas donas de vainilla horneadas para que consientan a sus niños más queridos y a sus niños no tan niños.

Yo usé una mezcla de  harina sin gluten pero te doy la opción de hacerla con harina de trigo si no tienes intolerancias o alergías al gluten.  Al parecer mi cámara decidió comerse las fotos del paso a paso porque no las encontré en ninguna carpeta, busque y busque y nada :(. Ya me había pasado una vez y ahora volvió a pasar pero buenooo, vamos a empezar.

Para hacerlas van a mezclar muy bien en un bowl la leche de almendras, yogurt natural griego, huevo y extracto de vainilla.

Agregan la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y mezclan hasta bien incorporado.  Ahora sigue el aceite de coco  derretido, hay que mezclar con una espátula o miserable hasta que esté todo bien incorporado.

Hay dos opciones para las donas. Si quieres agregar grageas o granillo dentro de las donas agrega 2-3 cucharadas de granillo o grageas de colores pero sin mezclar mucho ya que van a pintar la mezcla. Esto es opcional y es para hacer unas donas estilo “funfetti”, de las que tienen colores por dentro. Pero si quieres únicamente sabor vainilla no es necesario agregarlas.

Donas horneadas de vainilla con granillo (funfetti) www.pizcadesabor.com

Coloca la mezcla de la masa en una bolsa ziploc y rellena el molde de donas hasta la mitad. te recomiendo mucho este paso ya que llenar los moldes con una cuchara es muy tardado. Hay que tener cuidado y no rellenar de más ya que se van a desbordar cuando se cocinen y van a parecer muffins en vez de donas, te lo digo por experiencia, upsss.

Una vez listas horneas las donas entre 5-7 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Este tiempo es para mini donas, si son donas normales cambia el tiempo a 10-12 minutos o hasta la prueba del palillo, o si los haces en moldes de mini muffins cambia el tiempo.

Donas horneadas de vainilla con granillo (funfetti) www.pizcadesabor.com

Decoras las donas con un glaseado sencillo de leche de almendra, azúcar glass y decoras con grageas o granillo si lo prefieres. Te recomiendo comerlas el mismo día porque es cuando saben más ricas. Si las guardas para al día siguiente guarda en una panera o en recipiente con tapa.

Si quieres otro glaseado puedes usar cualquiera de los glaseados de mi página o tu glaseado para donas favoritos, por ejemplo puedes usar un glaseado de nutella, glaseado de malvaviscos, glaseado de chocolate o cubrir con azúcar como en estas donas de sidra de manzana (de mis favoritas!!).

Les dejo la receta.

Donas horneadas de vainilla con granillo (funfetti)

Servings: 36 mini donas

Ingredients

Donas horneadas de vainilla:

  • 1 taza harina de trigo o mezcla de harina sin gluten
  • 1 cucharita polvo de hornear
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza leche de almendras o tu leche favorita
  • ¼ taza yogurt natural griego
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas granillo de colores o grageas

Glaseado para donas:

  • ¼ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 2 tazas azúcar glass
  • Grageas o granillo de colores para decorar

Instructions

  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Mezclar muy bien en un bowl la leche de almendras, yogurt, huevo y vainilla.
  • Agregar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y mezclar hasta bien incorporado.
  • Agrega el aceite de coco y mezcla con una espátula o miserable.
  • Si quieres agregar grageas o granillo dentro de las donas agrega 2-3 cucharadas de granillo o grageas de colores pero sin mezclar mucho ya que van a pintar la mezcla.
  • Coloca la mezcla en una bolsa ziploc y rellena el molde de donas hasta la mitad. No rellenes de más ya que se van a desbordar y van a parecer muffins en vez de donas.
  • Hornea entre 5-7 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  • Mezcla en un platito los ingredientes del glaseado, la leche y azúcar glass hasta que quede con consistencia lisa. Si lo quieres más líquido agrega poquita leche al gusto.
  • Cubre las donas con el glaseado y decora al gusto con grageas o granillo.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

16

  1. Me las comería como rosquillas… nunca mejor dicho! Que buena pinta. Muchas gracias por compartir esta receta.

  2. Ana Garza says:

    Hola Karla.. donde consigues los moldes de las donitas en TRN??? Saludos!

    1. karlaphdz says:

      Hola Ana, estos me los traje de Macy’s y Target en Laredo, pero creo que en Cimaco la vez pasada vi unos!! Saludos :)

  3. coyi says:

    HOLA… NO entiendo el punto 6… la bolsa ziploc para qué?

    1. karlaphdz says:

      Rellenar el molde de donas más fácil

  4. Laura Vazquez says:

    Hola Karla, oye el glaseado se aplica con el pan caliente ? o las dejo enfriar y luego el glass ? Gracias !

  5. adriana almaras yedra says:

    hola Karla apenas econtre tu sitio y ya estoy encantada siempre e querido encontrar una receta de donas y esta me parece la ideal salvo eso de el aceite de coco..puedo usar el habitual??o por que otro ingrediente debo sustituirlo…saludos!!!

    1. karlaphdz says:

      Hola Adriana, si puedes usar aceite vegetal, como canola, girasol etc. El aceite de coco es para la versión un poco más saludable ;), pero con el otro aceite también quedan muy bien!! Saludos!

  6. yuri says:

    Hola Karla. Una pregunta el granillo de colores debe ser especial para hornear por que alguna vez hize muffin con el que se encuentra en la dulceria y el pan se arruinó. Horrible quede muy trizte que no quedarán. que marca me sugieres comprar ? ya que me gustaría hacerlas funfetti y no quiero arruinar la receta. Gracias y saludos.

    1. karlaphdz says:

      Al usar granillo o grageas no las debes de mezclar mucho, únicamente unas vueltas para medio incorporar y hornear de inmediato Yuri. No tengo una marca en especial para usar, nunca me he fijado en las marcas de granillo o grageas que compro la verdad.

      1. Yuri says:

        Ok Karla gracias por el consejo me sirvió mucho, ya estoy en la preparación de ellas y están quedando que no me la creo! Mis niñitos están felices al igual que yo están de ensueño!! Muy deliciosas hice tres versiones la tuya, una con harina integral y leche de vaca y aceite de canola y otras con leche de coco y aceite de coco las tres quedaron súper ricas!! Están tan deli que aprovechare hornearle a mi mami ahora que la visite! Gracias.

        1. karlaphdz says:

          Que bueno que quedaron ricas Yuri!

  7. JoAnna says:

    Me gustó mucho la receta, quedaron muy esponjosas las donas y un excelente sabor. He reducido la cantidad de azúcar e inclusive las he preparado con edulcorante y mantienen perfecto el sabor y consistencia. gracias! Por algún motivo no puedo subir fotografía de las donas. :(

    1. Hola JoAnna, que bueno que te gustaron las donas! Y que además te quedaron ricas con los cambios que realizaste :). La página no deja subir fotos por aquí pero nos las puedes compartir por cualquier red social, nos encanta ver cuando preparan nuestras recetas, nos puedes etiquetar con @pizcadesabor o bien usar el hashtag #pizcadesabor :)