Masa de pizza – {más gordita y suave}

Por: Karla Hernández 2012/09/24

Masa de pizza de www.pizcadesabor.com

Tengo 2 recetas de pizza que son las que casi siempre uso.

Por las prisas casi siempre termino usando mi masa de pizza express ya que casi en media hora total o poquito más puedes estar disfrutando de una pizza casera. Esa pizza queda un poco más crujiente y delgada.

Hay veces que se me antoja la masa más gordita y suavecita. Esta receta cumple con eso porque la dejamos reposar para que la levadura tenga más tiempo de actuar.

Esta masa de pizza requiere un poco de planeación ya que debe de reposar durante 1 hora pero el resultado es increíble. Es una pizza que todavía queda suave por dentro pero ligeramente crujiente por fuera.

Para hacer la masa de pizza van a mezclar en un recipiente el agua tibia, levadura y azúcar morena.

Es importantísimo que al agua no esté hirviendo, unos 45°C o tibia es la temperatura perfecta para que la levadura pueda actuar. La dejan reposar durante 10 minutos.

Por mientras van a mezclar en otro bowl la harina, sal, ajo en polvo y cebolla en polvo. Pasados los 10 minutos agregan el aceite de oliva al bowl con la levadura. Agregan al bowl de la harina y mezclan muy bien con una cuchara de madera.

Lo colocan sobre el área para trabajar con harina y empiezan a mezclar con las manos agregando más harina hasta que ya no esté pegajosa o se te quede pegada a las manos.

Formar una bola y colocan en un bowl engrasado y cubrir con un trapo. Dejar reposar durante 1 hora o poquito más.

La masa va a tener el doble de su tamaño. La aplastan o desinflan con el puño de la mano y la colocan en el área de trabajo enharinada. La dejan reposar por 1 minuto o poquito más y la estiran con el rodillo o con las manos.

Esta masa es mucho más suave y frágil así que se ayudan con el rodillo para pasarla al molde de pizza engrasado ligeramente o la colocan sobre papel encerado para colocarla sobre la piedra para pizza precalentada.

Con un tenedor pican la pizza para que el aire o vapor pueda salir durante la cocción y cubren las orillas con aceite de oliva.

La cubren con sus ingredientes favoritos y la hornean durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la masa este un poco dorada.

En esta ocasión es una pizza vegetariana con aderezo ranch. Vean como la masa es más gordita, ¡súper rica! Les dejo la receta.

Masa de pizza – {más gordita y suave}

Servings: 2 pizzas medianas o 1 pizza muy grande

Ingredients

  • ½ cucharita azúcar morena
  • 2 ¼ cucharitas levadura en polvo
  • 1 ½ taza agua tibia
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 3 tazas harina de trigo
  • 1 cucharita sal
  • ½ cucharita cebolla en polvo opcional
  • ½ cucharita ajo en polvo opcional
  • Harina la necesaria
  • Aceite engrasar bowl

Instructions

  • Mezclar en un recipiente el agua tibia (n o más de 45°C), levadura y azúcar morena.
  • Dejar reposar durante 10 minutos.
  • Mezclar en otro bowl la harina, sal, ajo en polvo y cebolla en polvo.
  • Pasados los 10 minutos agregar el aceite de oliva al bowl con la levadura y mezclar
  • Agregar a la mezcla de harina y mezclar bien con una cuchara de madera.
  • Colocar sobre el área de trabajo enharinada y empezar a mezclar con las manos agregando más harina hasta que ya no esté pegajosa o se quede pegada a las manos.
  • Formar una bola y colocar en un bowl grande engrasado y cubrir con un trapo.
  • Dejar reposar durante 1 hora o poquito más.
  • Pasado ese tiempo la masa va a tener el doble de su tamaño.
  • Aplastar o desinflar con el puño de la mano y colocar en el área de trabajo enharinada.
  • Dejar reposar por 1 minuto o poquito más y estirar con el rodillo o con las manos.
  • Colocar en un molde de pizza previamente engrasado o sobre papel encerado para colocarla sobre la piedra para pizza precalentada.
  • Con un tenedor picar la pizza para que el aire o vapor pueda salir durante la cocción.
  • Cubrir las orillas con aceite de oliva.
  • Cubrir con sus ingredientes y salsa favoritos y meter en un horno precalentado a 220°C por 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la masa este un poco dorada.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

38

  1. Van says:

    Hola Karla.. Buen dia! Me encantan tus recetas :) he estado haciendo algunas y quedan riquisimas!!
    Por fa ayudame, donde consigo la levadura en polvo, en el super no la he visto, hace tiempo compre una creo que en cubitos y la masa sabia a cerveza ;( no me gusto el sabor.

    Gracias!!

    1. karlaphdz says:

      Hola Van, muchas gracias! :) Que bueno que te han gustado y quedado ricas las recetas!
      Ve puedes comprar la levadura “tradi pan”, está en el área de harinas, harinas para pastel y repostería del súper (en ese pasillo). Es una cajita amarilla chiquita, es la que normalmente uso porque viene en sobrecitos de 11 gr y casi siempre hay en el súper solo que algo escondida porque la caja esta chiquita. Saludos!

  2. araceli saucedo says:

    Hola Karla: Gracias por tus recetas. Sabrás por favor dónde venden las piedras para pizza y cuánto cuestan? por el momento radico en Pueble, Pue. mil gracias y recibe un saludo afectuoso

    1. karlaphdz says:

      Hola Araceli, la que yo tengo es de “The Pampered Chef”, la verdad del precio no sé porque fue un regalo de bodas, pero me ha salido muy buena. Puedes buscar en Liverpool o tiendas departamentales, que son las que también la podrían manejar o en la página de internet de ellos http://www.pamperedchef.com.mx/. Saludos!

  3. Muchas gracias por compartir tus recetas, había preparado pizza antes y siempre me fallaba, sinceramente hacia tiempo que no la preparaba, buscando encontré tus recetas, bueno no tengo palabras para describirte todo lo rica que me quedo la pizza, riquissssima, ” Muchas felicidades eres una gran chef ” seguiré preparando tus maravillosas recetas!!!…..

    1. karlaphdz says:

      Hola Lupita, muchas gracias!!! Qué bueno que te quedo bien rica la pizza y que esta vez no te fallo, te faltaba usar mi receta para que no te fallara ;)

  4. Marcelo Torres says:

    Hola Karla, antes que nada siempre estoy leyendo tus recetas y la verdad que me encantan. Aún tengo muchas dudas y una de ellas es esta: Cómo logras esos pequeñitos “gusanitos tostados” que tiene el borde de la masa de la pizza? en tu receta dices que se aplique aceite de oliva, pero aunque he seguido paso por paso, no logro obtenerlos

    1. karlaphdz says:

      Hola Marcelo, muchas gracias por visitar el blog y probar las recetas! Te refieres a las tiritas doraditas que se ven en la orilla de la masa? Ese es queso derretido o gratinado que se sale del borde de la pizza cuando la estoy cubriendo con el queso. Si quieres que quede así toda la masa entonces espolvorea sobre el aceite de oliva un poco de queso mozzarella o el queso que uses para cubrir la pizza (solo que sea un queso que se derrita y gratine muy bien) y hornea como de costumbre. Haciendo esto debes de tener las tiritas doraditas de queso gratinado ;).

  5. Alejandra says:

    Karla la primera vez que entro a tu pagina y estoy realmente emocionada, amo cocinar y creo que hare muchas de tus recetas…son muy buenas…en cuanto a esta masa para pizza tengo una duda indicas que la levadura se pone con el agua tibia y el azúcar, y después en el bowl con el ajo y la cebolla se vuelve agregar levadura, me confundo si es la misma cantidad o cuanto? gracias

    1. karlaphdz says:

      Gracias Alejandra! La levadura es la misma, la misma mezcla de levadura con azúcar y agua, solo que es por pasos, cuando la agregas con el ajo y cebolla es para mezclar la levadura con agua con esos ingredientes.

  6. tanya says:

    karla gracias me acabas de salvar de un viernes de pizza para mis hijos nos encanto y tambien que es rapidisimo prepararla !! Nos tardamos mas en que se enfriara que en prepararla!!!

    1. karlaphdz says:

      Qué bueno que les gustó Tanya!! :)

  7. Dulce Graziano says:

    Hola Karla!! Gracias por compartir tus ricas recetss. Una duda, quiero usar la piedra para pizza del Big Green Egg con esta receta pero no se sí deba buscar la misma temperatura que siguieres aquí de 220 o una diferente dado que el asador es cerámico… Que opinas?

    1. karlaphdz says:

      Hola Dulce! Nunca he usado esa piedra para pizza así que no te sabría decir a ciencia cierta, mejor te recomiendo usar la temperatura que dice en el manual de uso de la piedra o del asador :)

  8. Pamela says:

    Hola karla! Soy súper fan de tu blog! Muchas gracias por compartir tus conocimientos! Me encantan tus platillos!
    Una preguntica, he echo 2 veces esta pizza y sale muy bien pero como q la salsa se expande y escurre y hace q la pizza quede como masa cruda y mojada, sabes como puedo solucionar esto?
    Mil gracias!

    1. karlaphdz says:

      Hola Pamela, muchas gracias!! Que gusto saber que te gusta el blog =). De la pizza, lo que pasa con esta masa es que tienes que picarla con un tenedor cuando ya la tengas estirada para que las burbujas de aire puedan salir. También la salsa puede estar muy líquida y por eso se sale de la masa. Te recomiendo que intentes con estas dos masas, que son las que yo normalmente uso cuando hago pizza porque se hacen más rápido y quedan deliciooosas ;) https://www.pizcadesabor.com/2014/06/25/masa-de-pizza-de-3-ingredientes-la-pizza-mas-facil-de-tu-vida-30-minutos-o-menos/ y https://www.pizcadesabor.com/2011/09/15/masa-de-pizza-en-1-2-x-3/

  9. Hola, gracias por tus recetas!! Mira, hace unos días hicimos en familia varias pizzas con está receta y la otra masa más doradita, todo un éxito!!! te comparto además que nos atrevimos a hacer otro antojito poniendo a esta masa suave ajo muy doradito, queso parmesano dentro y fuera y mira!! a y a otras un poco de chile jalapeño ya sabes para los papás, jejeje, como creemos que nos quedaron muy lindos aqui te comparto una fotito, ;) Saludos y un fuerte abrazo, gracias por compartirnos tu pasión!

    1. Bueno, no supe como subir aquí la foto pero te la pongo en el FB, sale? ;)

        1. karlaphdz says:

          Que bueno que les gustaron las pizzas Diblik!! Ya vi los panecitos estilo pretzels y breadsticks y se ven buenísimoooooos, además quedaron súper bonitos!! Espero les sigan gustando las recetas del blog a toda tu familia :), saludos!

  10. olga says:

    Ola kiero hacer esta receta a ver q tal me salen pero a cuanto equivalen las tres tazas seria medio kilo y esta harina no es cernida?

  11. olga says:

    Ola karla ayer hice esta receta y me kedo muy bien la masa solo q con esta cantidad solo me alcanzo una pizza mediana y una mini y mis hijos se quedaron a medias son bien pizzeros también bueno saludos y gracias por compartir nos tu receta saludos desde nuevo león!?

    1. Hola Olga, que bueno que les gustó! Saludos :)

  12. Rosa Edith Aranda says:

    Hola Karla!
    Te confieso que con solo leer levadura me asustaba y no me animaba a preparer recetas , con esta receta para masa de pizza fue mi primera vez jajaja. Quedo delciosa ademas de lo facil que fue prepararla !!

    1. Hola Rosa, que bueno que te gustó y que te animaste a cocinar con levadura!! :) Otra que te recomiendo probar es esta https://www.pizcadesabor.com/2011/09/15/masa-de-pizza-en-1-2-x-3/, queda también muy rica y perfecta para los días que no tienes tanto tiempo. Saludos!