Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos)

Por: Karla Hernández 2014/06/25

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Ok, esta receta les va cambiar la vida si son de los que les encanta preparar, pedir o comer pizza. Con esta receta pueden estar comiendo de una deliciosa pizza en menos de 30 minutos. A nosotros nos encantó y no podíamos dejar de comerla.

Preparar la masa es muy muy fácil y además rápido, ya que no necesitas batidora ni nada por el estilo como otras recetas que usan yogurt, solo necesitas tus manos, un bowl o recipiente y una cuchara. Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Para hacer esta pizza van a mezclar la harina de trigo, yogurt natural griego sin endulzar y polvo de hornear con una cuchara. Vacían la mezcla a la mesa de trabajo con harina para evitar que se pegue y con las manos juntan todos los ingredientes hasta que estén mezclados.

El chiste es no mezclar de más porque una vez que empiezas a mezclar mucho la masa se empieza a poner pegajosa y tienes que agregar más harina, lo que la hace más dura.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Cuando se vea como la de la foto (la segunda foto), déjala reposar unos 3-4 minutos tapado con un trapo de cocina limpio mientras preparas los ingredientes. Si por alguna razón tu masa de pizza está muy seca (porque agregaste harina de más por no medirla bien), puedes agregar una cucharita de yogurt o de aceite de oliva y mezclar de nuevo solo hasta incorporar para que tenga la textura de la foto.

Pasado el tiempo extiende la masa de pizza con un rodillo, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue, extiéndela muy delgada para que se dore bien ya que si la dejas muy gruesa no se va a dorar del centro ya que esta masa de pizza no lleva levadura ni aceite.

Con esta receta salen dos pizzas delgadas medianas pero te recomiendo hacer pizzas individuales ya que mientras más chicas mejor se dora la masa. Coloca la masa extendida en una bandeja para hornear o molde de pizza ligeramente engrasado, cubre con aceite de oliva y la salsa de tomate (da click para ir a la receta de salsa de tomate casera rápida). Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Agrega queso al gusto, yo usé mozzarella rallado y cubrí con pepperoni y champiñones, pero puedes cubrirla con tus ingredientes favoritos. Para más recetas de pizzas puedes dar click aquí. 

Hornea  durante 14-18 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo, revisa con una espátula ya que el centro de la pizza es lo que más tarde en dorarse. Coloca en la parte más cercana a la flama o llama para que la masa se pueda dorar de abajo.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos) www.pizcadesabor.com

Listo, así de fácil es preparar esta pizza que puede quitarte tu antojo de pizza en menos de 30 minutos. Tan fácil de hacer que incluso tus niños te pueden ayudar con la masa. Les dejo esta receta que ya es de las favoritas de mi casa, la hemos preparado mínimo una vez por semana y estamos fascinados.

Masa de pizza de 3 ingredientes – La pizza más fácil de tu vida (30 minutos o menos)

Servings 2 pizzas medianas

Ingredients
  

  • 1 taza harina de trigo
  • ½ taza + 2 cucharadas yogurt griego natural sin azúcar por ejemplo Fage
  • 1 cucharita polvo de hornear
  • ½ cucharita sal
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso mozzarella al gusto
  • Pepperoni opcional
  • Champiñones opcional

Instructions
 

  • Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
  • Mezclar la harina de trigo, yogurt natural griego sin endulzar, polvo de hornear y sal con una cuchara. Vacían la mezcla a la mesa de trabajo con harina para evitar que se pegue y con las manos juntan todos los ingredientes hasta que estén mezclados.
  • El chiste es no mezclar de más porque una vez que empiezas a mezclar mucho la masa se empieza a poner pegajosa y tienes que agregar más harina, lo que la hace más dura.
  • Déjala reposar unos 3-4 minutos mientras preparas los ingredientes.
  • Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue, extiéndela muy delgada para que se dore bien ya que si la dejas muy gruesa no se va a dorar del centro.
  • Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
  • Esparcir la salsa de tomate al gusto (la receta de la salsa está arriba en un link).
  • Esparcir el queso mozzarella (pueden usar más si lo prefieren) y cubrir con tus ingredientes favoritos, yo usé pepperoni y champiñones en rebanadas.
  • Hornear durante 15-18 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo. Coloca en la parte más cercana a la flama o llama para que la masa se pueda dorar de abajo.

Notes

Yo usé yogurt griego sin nada de azúcar, estos son la marca Fage o marca HEB, que es más espeso y sin endulzar. Recuerda que hay yogurts estilo griego y yogurt griego, hay una diferencia. Revisa muy bien los ingredientes de tu yogurt para que no tenga nada de azúcar. La receta está probada con yogurt griego natural Fage y yogurt griego marca HEB que no tiene nada de azúcar.
Con esta receta salen dos pizzas delgadas medianas pero te recomiendo hacer pizzas individuales ya que mientras más chicas mejor se dora la masa.
Receta adaptada de Pinterest y de Dahpne Oz.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente