Mantequilla a las hierbas

por Karla Hernández

2021-11-05


Aprende a cocinar con nosotros

Ayer andaba de antojada y preparé esta mantequilla a las hierbas para acompañar un delicioso plato de lentejas. No me imaginé que le iban a dar tanto amor en mi instagram a esta mantequilla que hice en 5 minutos para variarle un poco a nuestras lentejas. Me dio mucho gusto saber que somos muchos los amantes de la mantequilla!

Mantequilla a las hierbas con ajo www.pizcadesabor.com

Verán, he estado en pruebas de muchas recetas dulces para la temporada navideña de nuestros talleres de cocina en línea y ayer mi cuerpo me pedía vegetales, muchos vegetales.

Las lentejas es uno de esos platos que me permite agregarle muchísimos vegetales y que sé que Diego, mi niño de casi 3 años, se come super bien y a todos en mi casa les encantan.

Una noche antes, Kike y Diego habían ido al super y se trajeron un pan artesanal pero era con sabor dulzón porque traía arándanos, nuez, avena y otros ingredientes y como que así solo no se me antojaba para acompañar la sopa ya para tener un plato completo y no tener que hacer nada.

Ahí fue donde se me prendió el foco en hacer una mantequilla a las hierbas que iba a complementar perfecto la sopa y darle un sabor espectacular al pan. WOW, no podíamos dejar de comer toda la comida.

Mantequilla a las hierbas con ajo www.pizcadesabor.com

Lo que empezó como un delicioso pero básico plato de lentejas, se transformó en un plato de lentejas elevado con este pan que tosté en el horno hasta dorado con una capa gruesa de mantequilla con hierbas encima. Fue el acompañamiento perfecto para chopear o meter en la sopa y justo lo que necesitaba en ese momento.

En un día de frío no me imagino lo rico que caerá al cuerpo. Así que, ya para no hacer la historia más larga, les comparto la mantequilla a las hierbas. Lean todas las notas porque les puse más opciones de hierbas que pueden usar. Ah, y cuando la preparen, no escatimen en la mantequilla que agregan a sus rebanadas de pan, vale la pena.

Mantequilla a las hierbas con ajo www.pizcadesabor.com

De lentejas, ahí si no medí nada porque fue sopa de limpieza de refrigerador: la mía tenía zanahoria, calabacita, papa, cebolla, ajo y tomate. Si quieres seguir una receta puedes hacer una de mis sopas más populares del blog: sopa de lentejas con vegetales y solo omite la cúrcuma.

¡Espero la disfruten tanto como nosotros!

Mantequilla a las hierbas con ajo www.pizcadesabor.com

Mantequilla a las hierbas

Deliciosa mantequilla con cilantro, perejil y ajo para acompañar un delicioso pan artesanal o servir con tus platos favoritos.
Porciones 0.5 taza

Ingredientes
  

  • ½ taza mantequilla (90 gr) temperatura ambiente
  • 1 puño cilantro solo sus hojas
  • 1 puño perejil solo sus hojas
  • 2 cucharadas ajo picado
  • sal al gusto

Preparación
 

  • 15 minutos antes de empezar, saca la mantequilla del refrigerador para que se vaya suavizando sola.
  • Pulsa en el procesador de alimentos el cilantro con el perejil. Cuando digo un puño sería aprox ¼ a 1/3 de manojo, es de esas recetas que te permite jugar mucho así que no tienes que ser tan exacto. De preferencia usa en su mayoría hojas y no tanto los tallos cuando midas en tu mano el puño.
  • Agrega el ajo picado y la mantequilla en cubos que ya debe de sentirse un poco suave. Pulsa de nuevo hasta que todo quede mezclado.
  • Sazona al gusto con sal y si lo deseas pimienta. Esto depende si usaste mantequilla con sal o mantequilla sin sal. Yo normalmente tengo en mi casa mantequilla sin sal (porque la uso mucho para hornear), así que si agregué sal de forma generosa.
  • Sirve con tus platos favoritos, nosotros servimos sobre pan artesanal que corté en rebanadas y doré por 15minutos en un horno a 200ºC hasta que estaban doradas.

Notas

Barra mantequilla: En México las barras de mantequilla son de 90 gr, se que en USA son de 110 gr, puedes usar toda la barra y no te afecta.
Otras hierbas: Puedes cambiar por solo cilantro, o solo perejil, o incluso cambiar por albahaca fresca. Yo normalmente tengo siempre en mi casa perejil y cilantro, por lo que me gusta mucho su sabor mezclado, así que te recomiendo cuando la hagas si usar las 2 hierbas porque la mezcla de sabores es deliciosa.
No margarina: No hagan esa barbaridad y usen margarina, mantequilla 100% por favor.
Ghee: También puedes reemplazar la mantequilla por la misma cantidad de ghee, tiene que estar con la misma textura que una mantequilla suavizada para que te quede bien.
Receta de lentejas: Puedes usar esta receta de base y omitir la cúrcuma + adaptar con los vegetales que tengas en casa. Es una de las recetas más populares y favoritas de nuestros lectores, no saben la cantidad de fotos de niños felices comiendo su sopa de lentejas que me mandan en redes! Lo máximo, aquí la receta: https://www.pizcadesabor.com/sopa-de-lentejas-con-verduras-curcuma/