Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas)

+ Favoritos

Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas) www.pizcadesabor.comHe estado buscando maneras más saludables de endulzar mis bebidas. Lo que más tomo todos los días es agua natural, té (frío o caliente), café y de vez en cuando aguas frescas. Para bajarle al consumo del azúcar en las bebidas me puse a la tarea de buscar una opción más saludable.Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas) www.pizcadesabor.comCompré hojas de stevia e hice un jarabe de stevia, en esta página puedes ver la receta y todas las notas que le hice a la receta (aclaro que es una jarabe, no un extracto de stevia, en el link te explico las diferencias). Lo usé para preparar limonadas (después les paso la receta), aguas frescas pero en el café el sabor era muy amargo y fuerte. Es normal con la stevia, el sabor amargo, definitivamente es algo a lo que te tienes que acostumbrar un poco.Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas) www.pizcadesabor.comPara quitarle un poco la amargura al café (porque creo que es lo que menos queremos casi primera hora de la mañana), agregué extracto de vainilla al jarabe para agregar el café. El sabor mejora mucho.Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas) www.pizcadesabor.comNo es magia y el sabor amargo o el sabor final de la stevia en la boca no se va a desaparecer por completo, pero si no puedes tomar azúcar (por razones médicas) o simplemente quieres bajar el consumo de azúcar y dejar de consumir endulzantes procesados o químicos, esta puede ser opción y variarle unos días a este y otros días a tu endulzante favorito.

Cómo hacer jarabe de stevia o stevia líquida de vainilla 2

Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas)

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ¼ taza jarabe de stevia
  • 1 cucharada extracto de vainilla – no saborizante ni imitación

Preparación
 

  • Prepara el jarabe de stevia usando esta receta: https://pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida
  • Una vez frío mezcla con la vainilla y usa en tu café o té.
  • Como este es un jarabe en vez de extracto (está menos concentrado) vas a usar más que gotitas para endulzar tus bebidas. Depende de la cantidad empieza por ½ cucharita o menos y de ahí vas probando.

Notas

Versión de canela con vainilla: Se puede calentar el jarabe de stevia (sin la vainilla) con una varita de canela por 5 minutos a fuego bajo, lo dejas reposar 30 minutos y después agregas la vainilla. Retira la canela, guarda y usa como dice la receta.
Jarabe – extracto: Aclaro que este es un jarabe, no un extracto. Es un jarabe porque usamos agua y el tiempo de reposo o infusión es muy pequeño. Como no se usa un alcohol y no lo dejamos por varios días no hacemos extracto. El jarabe lo tienes que refrigerar y además dura menos tiempo.
La receta paso a paso del jarabe de stevia casero y natural aquí https://pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida