Hummus con zanahoria rostizada

Por: Karla Hernández 2016/06/02

Hummus con zanahoria rostizada www.pizcadesabor.com

Este hummus con zanahoria rostizada lo preparé para variarle a una de mis preparaciones favoritas que es el hummus o un dip de garbanzos. Casi siempre hay un bote de hummus en nuestro refrigerador, ya sea casero o que compro en el super. Mi favorito siempre es el casero y lo hago mucho.

Cómo hacer hummus  www.pizcadesabor.com

Ya les compartí la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí), uno con salsa buffalo (de las alitas picantes),  uno con edamame o frijoles de soya, un hummus con jalapeño y cilantro y el hummus original (usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo). Así que ahora les comparto esta versión que queda más dulce que los otros pero igual de rico. Da click en las palabras de otro color para ir a las recetas, son links.

Hummus de jalapeño y cilantro www.pizcadesabor.comEste toma un poco más de tiempo que los otros pero es solo mientras se rostizan las zanahorias. Para hacerlo pela las zanahorias, corta en rodajas y coloca en una bandeja para hornear. Cubre con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con sal – pimienta al gusto.

Para darle más sabor puedes rostizar las zanahorias con curry en polvo, paprika molida o pimentón dulce, cúrcuma o pimienta cayena al gusto.

Hummus con zanahoria rostizada www.pizcadesabor.com

Hornea en un horno precalentado a 200°C por 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves. Deja enfríar las zanahorias un poco y coloca en el procesador. Pulsa hasta que estén finamente picadas y agrega los demás ingredientes en el procesador de alimentos.  Pulsa hasta que quede con consistencia lisa y agrega jugo de limón o agua al gusto hasta llegar a la consistencia deseada.

Hummus con zanahoria rostizada www.pizcadesabor.com

Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien.  Disfruta con vegetales, papitas, pan árabe, sándwiches o tu preparación favorita. Aquí la receta!

Hummus con zanahoria rostizada

Porciones: 2 tazas aprox.

Ingredientes
  • 4 zanahorias medianas, peladas y en pedazos medianos
  • 1 taza garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas tahini (pasta o crema de ajonjolí – sésamo)
  • 1 diente de ajo pelado
  • ¼ cucharita paprika o pimentón molido
  • 1 a 2 limones
  • Sal al gusto
Elaboración
  1. Pela las zanahorias, corta en rodajas y coloca en una bandeja para hornear. Cubre con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con sal – pimienta al gusto. Para darle más sabor puedes rostizar las zanahorias con curry en polvo, paprika molida o pimentón dulce, cúrcuma o pimienta cayena al gusto.
  2. Hornea en un horno precalentado a 200°C por 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves.
  3. Deja enfríar las zanahorias un poco. Coloca en el procesador y pulsa hasta que estén finamente picadas.
  4. Agrega los demás ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que quede con consistencia lisa. Agrega jugo de limón o agua al gusto hasta llegar a la consistencia deseada. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien.
  5. Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2 a 3 semanas.
Notas
Cómo hacer TAHINI casera:https://www.pizcadesabor.com/2016/03/30/como-hacer-tahini/

SIN TAHINI: Si no tienes tahini puedes reemplazar por 1 cucharada crema de cacahuate o almendra + 1 cucharada aceite de oliva o de ajonjolí.

Otras recetas que puedes preparar con hummus son unos wraps de hummus y ensalada mediterránea, un sándwich de vegetales y hummus, un sándwich de pan pita con pollo, un dip griego con hummus y unas pizzas mediterráneas con pan pita.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Qué bueno! Me encanta para usar como Dip al principio de una comida o durante una cena ligera, con verduritas cortadas es genial, y con zanahoria no lo probé nunca!

  2. Hola, las recetas están muy ricas : )
    ¿Qué marca es tu procesador de alimentos? Porque quiero comprar uno.