Pizca de Sabor

Helado de elote (maíz – choclo)

Por: Karla Hernández 2016/09/14

Helado de elote estilo pan de elote www.pizcadesabor.com

Ok, esta receta de helado de elote es lo máximo. El helado sabe a pan o pastel de elote pero en versión fría y cremosa! Además no usa máquina de helados y solo se necesitan 5 ingredientes, así de fácil.

Pan de elote www.pizcadesabor.com

Solo se licuan los ingredientes para darle el sabor de pan de elote al helado, que sería elote cocido y desgranado, leche condensada, canela molida y vainilla. Ufff, esa mezcla me la puedo comer a cucharadas, quedó buenísima.

Helado de elote estilo pan de elote www.pizcadesabor.com

Para hacerlo helado sin máquina se mezcla con crema batida, se congela y listo! Pan de elote en versión congelada. Te comparto la video receta para que puedas prepararla y veas lo fácil que es.

Helado de elote (maíz - choclo)
Ingredientes
  • 500 ml crema para batir
  • 1 lata leche condensada (397 gr)
  • 1 ½ tazas elote blanco cocido y desgranado
  • ½ cucharita canela molida
  • 1 cucharita vainilla
Elaboración
  1. Licua la leche condensada con la canela, vainilla y elote desgranado. El elote ya debe de estar cocido antes de usar en la receta.
  2. Para una nieve más tersa pasa la mezcla de la licuadora por un colador. Si la prefieres con textura como si fuera pan de elote entonces deja así.
  3. Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
  4. Vacía la mezcla a un bowl grande.
  5. Agrega ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor. Agrega ¼ más de la crema y si se siente ligera la mezcla entonces incorpora con el miserable, si vez que se batalla para incorporar mezcla con el globo.
  6. Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
  7. Vacía en un molde o recipiente.
  8. Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
  9. Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.
Notas
CAMBIOS DE LA RECETA: NO se puede cambiar la leche condensada ni la crema batida en esta receta. Es lo que hace que sea un helado sin máquina, esos dos ingredientes lo hacen posible.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Comments

  1. Karla qué recetas tan deliciosas se te ocurren, que helado más rico y fácil de preparar , seguro que mis hijitos le dan like, gracias por compartir.