Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Gyros de pollo con tzatziki

por Chef Karla

Les digo un secreto…. Todavía sigo algo cansada del viaje, me hace falta dormir un día entero porque eso de pasar dos noches en camión (una de ida y una de regreso) como que no es tan bueno para el sueño reparador. No ayuda el que nunca me puedo dormir en camión o en avión. Simplemente no puedo. Qué más quisiera poder ir dormida desde antes de que despegue el avión, como le hace mi papa y a veces mi hermana.

Aparte desde ayer he traído el cuerpo cortado y como síntomas de gripa, así que espero poooorfavor no enfermarme. Kike ya no me quiere dar besos porque ayer estaba estornudando como loca maniática así que trato de entenderlo.

Como  he andado con síntomas de gripa y algo zombie, todavía no he tenido mucho tiempo de pasar las fotos del viaje a la compu. Así que mejor les paso una receta hoy y mañana ya les platicare un poco del viaje, porque para que los aburro con todas las cosas que vimos allá. Tal vez nadie está leyendo esto y solo me estoy hablando a mí misma. ¿Hay alguien ahí?

No sé si les he dicho pero me gusta muchísimo el jocoque. Es más, mucho se me hace poquito. Puedo “inhalar” un bote entero de jocoque seco en una sentada. Ya se dieron cuenta cuanto me gusta. Pero solo el jocoque seco, el otro no tanto.

¿Han probado las chips verdes jalapeño con jocoque seco? Si no lo han hecho vayan y compren porque una combinación adictiva. Tengo problemas de atención, parezco Dory la de Buscando a Nemo.

Descubrí esa combinación deliciosa de chips+jocoque un día que Kike no llegaba a comer y yo moría de hambre. Íbamos a comer algo con jocoque así que fui por a la alacena y agarre la primer bolsa de papitas que vi. Ahí encontré a la pareja perfecta de chips jalapeño + jocoque.

La receta de hoy no usa jocoque, así que no sé porque les empecé a platicar esta historia. Como les había dicho: Dory.

Ahh, fue por el pan árabe. Los gyros llevan pan árabe. Que también sabe delicioso con el jocoque, pero eso me imagino que todo el mundo lo sabe.

Esta es la primer receta que les pasaré de gyros, ya que todavía la estoy perfeccionando. Me falta dominar como hacer el pan pita casero y marinar el pollo para que sea más real como los gyros. Ya cuando lo tenga documentado les pasare esas recetas.

Por mientras les paso esta receta porque es muy sencilla y es una comida ligera, muy rápida y distinta que a su familia, pareja etc. les encantará.

Para hacer los gyros van a sazonar el pollo con sal y pimienta. Dorarlo en un sartén a fuego alto, con poquito aceite hasta que esté bien cocido. Calentar el pan árabe en el comal, o si lo prefieren en el microondas en un tortillero en envuelto en un trapo de cocina limpio.

 Doblar el pan árabe para marcar la mitad. Poner la lechuga en una mitad del pan, agregar el pollo, y finalizar con la cebolla y el tomate. Agregar por último salsa tzatziki al gusto. A mí me gusta ponerle mucha. También pueden acompañarlo con limón si no les gusta la idea de la salsa de yogurt.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gyros de pollo con tzatziki

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  

  • 2 pan árabe/pita
  • 2 pechugas de pollo limpias, en tiritas
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ to mate en cuadritos
  • Cebolla morada al gusto
  • 4-6 hojas de lechuga
  • Salsa tzatziki al gusto (yo siempre le pongo mucha)

Preparación
 

  • Sazonar el pollo con sal y pimienta.
  • Dorarlo en un sartén a fuego alto, con poquito aceite o PAM hasta que esté bien cocido.
  • Calentar el pan árabe en el comal, o si lo prefieren en el microondas en un tortillero en envuelto en un trapo de cocina limpio.
  • Doblar el pan árabe para marcar la mitad. Poner la lechuga en una mitad del pan, agregar el pollo, y finalizar con la cebolla y el tomate.
  • Agregar por último salsa tzatziki al gusto. A mí me gusta ponerle mucha. También pueden acompañarlo con limón si no les gusta la idea de la salsa de yogurt.