Galletas sanas de 4 ingredientes

por Karla Hernández

2022-05-25


Aprende a cocinar con nosotros

Con 4 ingredientes y en 20 minutos puedes tener galletas sanas en casa que además son mucho más saludables que las que encuentras en cualquier tienda o supermercado.

La puedes adaptar al sabor que quieras ya que usamos un ingrediente que es adaptable a tu antojo y con que respetes la cantidad que dice la receta puedes hacer millones de combinaciones de sabores.

Galletas de 4 ingredientes, sanas y fáciles www.pizcadesabor.com

PASAS O CHOCOLATE

Yo usé pasas porque aunque casi nadie me creé, mi hijo de 3 años las ama y me dijo que quería galletas con pasas. Pero puedes usar chispas de chocolate, nuez, almendras, coco, arándanos secos, cualquier fruto o fruta seca que quieras o hasta mezcla de varios ingredientes.

EL SECRETO

Es el secreto para que queden bien, con que respetes ¼ de taza en total de esa mezcla de ingredientes extras para que las galletas te queden bien. Si agregas más de ¼ de taza ya no te quedará bien porque se van a desmoronar.

Galletas de 4 ingredientes, sanas y fáciles www.pizcadesabor.com

CREMA DE CACAHUATE

Ve el video arriba para que revises la consistencia que tiene la crema de cacahuate que estoy usando, super suavecita y cremosa. Esto afecta muchísimo a la receta, si tu usas una que es muy seca tendrás que adecuar la cantidad de endulzante líquido para que pueda pegar bien la galleta y no se desmorone.

MÁS RECETAS CON AVENA

Te dejo escrita esta deliciosa receta de galletas sanas que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes.

Galletas de 4 ingredientes, sanas y fáciles www.pizcadesabor.com

Si quieres ver las más de 50 recetas que tenemos con avena solo escribe en la barra de búsqueda: avena y verás todas las recetas deliciosas que tenemos aquí para ti, ¡te encantarán!

Galletas sanas de 4 ingredientes, sanas y fáciles www.pizcadesabor.com

Galletas de 4 ingredientes

Las galletas más fáciles que vas a preparar y además saludables, con solo 4 ingredientes que seguro tienes en casa.
Porciones 10 galletas

Ingredientes
  

  • ¼ taza crema de cacahuate o almendra natural
  • 2 cucharadas miel de maple
  • ¾ taza hojuelas o copos de avena
  • ¼ taza pasas o chispas de chocolate

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180ºC
  • Mezcla la crema de cacahuate con la miel de maple. La crema de cacahuate debe de ser natural y muy suave.
  • Agrega las hojuelas de avena y las pasas o chocolate. Si tu crema de cacahuate estaba muy seca puede que tengas que agregar 1 cucharada extra de miel de maple. La masa debe de estar pegajosa(ve el video).
  • Toma 1 cucharita copeteada de la mezcla y coloca en una bandeja para hornear.
  • Aplasta ligeramente para juntar la galleta y aplana con tus dedos ya que estas galletas no se esparcen al cocinar, así como entran, salen del horno.
  • Hornea por 10 minutos, se deben de ver doradas del fondo y firmes de arriba. Deja reposar unos 2 minutos en la bandeja y retira con cuidado.

Notas

CREMA DE CACAHUATE: Yo usé la natural marca del Costco que no tiene azúcar y está super cremosa y suave, si la tuya es muy seca o dura no te quedará bien la receta.
EXTRAS DE SABOR: Cambia las pasas por coco rallado, arándanos secos, pistaches picados, almendras picadas, nuez, chispas de chocolate, chispas de chocolate blanco, chispas de canela, de toffee etc. Tantos sabores que le puedes dar dependiendo de tu antojo, lo importante es no pasarte de ¼ de taza de esos ingredientes, podrías incluso hacer mezcla de varios ingredientes que en total sean ¼ de taza.

GALLETAS SANAS

Si quieres aprender más recetas de galletas sanas, en mi taller de cocina Galletas Sanas puedes aprender 4 deliciosas recetas que vas a querer preparar todo el año, super variadas y deliciosas. Da click aquí para que puedas ver toda la información de la ¡grabación completa de la clase a la que tendrás acceso para siempre!