Galletas con chispas de chocolate

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-08-26

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Galletas con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

Una receta que no puede faltar y que ya me había tardado en compartirles la verdad. Estas galletas de chispas de chocolate quedan deliciosas, suavecitas por dentro y crujientes por fuera. Así es como me gustan a mi, que todavía estén suaves al morderlas y con mucho mucho chocolate.

Galletas con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

Es muy fácil hacerlas y no necesitas de tantos ingredientes. Las preparé con video para que veas que puedes preparlas rapidamente y lo mejor de todo es que puedes congelar la mitad de las galletas antes de hornearlas y así cuando tengas antojo de galletas recién hechas solo sacas las que necesitas del congelador y al horno! Sin tener que ensuaciar más que la bandeja en las que las horneas.

Galletas con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

A mi me encanta tener bolsas de galletas listas para solo hornear cuando me de el antojo :), digo quien se puede resistir a una galleta de chispas de chocolate recién hecha? Aquí la receta y el video.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Galletas con chispas de chocolate www.pizcadesabor.com

Galletas con chispas de chocolate

Karla P. Hernández Glz.
Aprende a preparar unas deliciosas galletas con chispas de chocolate con esta video receta paso a paso. Muy fáciles, deliciosas y además las puedes congelar.
Total 55 mins
Plato Dessert, Postre
Cocina American, Americana
Porciones 30 galletas

Ingredientes
  

  • 2 tazas harina de trigo
  • ¼ cucharita bicarbonato polvo de hornear
  • 1 pizca sal
  • 170 gr mantequilla sin sal ¾ taza, derretida
  • 1 taza azúcar mascabado
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 1 taza chispas de chocolate

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 165ªC. Cubre las bandejas de hornear con papel para hornear (parchment paper) o un tapete de silicón.
  • Cierne la harina, polvo de hornear y sal.
  • Mezcla en un bowl la mantequilla y azúcar hasta bien incorporada. Agrega el huevo, yema y vainilla y bate con el globo hasta que esté bien mezclado.
  • Agrega los ingredientes cernidos (harina, bicarbonato y sal) e incorpora con una espátula, miserable o cuchara de madera.
  • Agrega las chispas de chocolate y mezcla, pero no lo hagas de más.
  • Forma las galletas de un aprox. de 1 cucharada cada una. Aplasta un poco con los dedos porque no se extienden tanto. Hornea por 12 a 14 minutos o hasta que se vean doradas por debajo y de arriba se vean suaves pero ya cocidas.
  • Retira del horno y deja enfríar en la bandeja por 5 minutos (esto las sigue cocinando un poco). Pasado el tiempo pasa a una rejilla para enfríar.

Notas

CONGELAR: Si no quieres hornear todas las galletas forma las bolitas y coloca en un plato con papel encerado o papel para hornear. Que las galletas no se estén tocando unas con otras. Congela por 30 a 50 minutos y después coloca en una bolsa con cierre. Esto se hace para congelarlas un poco antes de meterlas a la bolsa y que así no se queden pegadas. Cuando quieras hacerlas solo retira del congelador, coloca en la bandeja, deja reposar por 10 minutos y después hornea como lo dice la receta. Tal vez tienes que agregar 2 a 3 minutos más de tiempo de cocción.
HARINA: No he hecho las galletas con NINGÚN otro tipo de harina. Si quisieras hacer cambios a la receta tendrías que hacer las pruebas y sustituciones para ver cómo te queda la receta.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.