Frappé de sandía y fresa

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-07-22

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Frappé de sandía y fresa www.pizcadesabor.com

Seguimos con las recetas con sandía! En esta ocasión les comparto este delicioso frappé de sandía y fresa. Tal vez se les haga parecida la mezcla y sii, porque es la misma que usamos en las paletas de sandía y fresa solo que agregamos más hielo y menta o yerbabuena fresca para prepararnos esta refrescante y deliciosa bebida.

Paletas de fresa y sandía www.pizcadesabor.com

Me encanta cocinar con sandía y no se diga comerla, por lo que siempre busco maneras y recetas nuevas de disfrutarla. Obvio una de mis favoritas es así solita con poquita sal y chile en polvo. La sal le da un sabor super especial, si no lo han probado que esperan.

 Ensalada de sandía y tomate www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Otras de las recetas que me gusta preparar es el sorbete de sandía con 2 ingredientes, o hacerla en ensalada con tomate y vegetales. Otro de mis favoritos es el tartar vegano de sandía estilo atún, woooow con lo rico.

Frappé de sandía y fresa www.pizcadesabor.com

También tomarla en agua como esta receta de agua con sandía y coco. A veces la licuo sola con poquito limón y le agrego pimenta cayena, queda buenísima también. Pero bueno, esta es muy fácil de preparar y muy refrescante, así que les comparto la video receta.

Frappé de sandía y fresa www.pizcadesabor.com

Frappé de sandía y fresa

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 6 tazas

Ingredientes
  

  • 3 tazas sandía en cubos pelada y sin semillas
  • 1 ½ taza fresas yo usé congeladas que descongelé un poco
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 2 cucharadas azúcar miel de abeja o 1 sobre de stevia
  • 4 a 5 tazas hielos
  • 1 puño grande de menta o yerbabuena

Preparación
 

  • Coloca las fresas, sandía, limón y azúcar en la licuadora. Coloca la sandía hasta abajo para que suelte el agua y no tengas agregar nada de líquido.
  • Licua hasta que no queden grumos. Agrega los hielos y menta y licua de nuevo hasta que se vea como frappé.
  • Sirve de inmediato y disfruta. Puedes agregar chile en polvo para una versión picosito o bien hasta chamoy al gusto.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.