Frappé de moka o mocha frappuccino

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-04-27



Frappé moka o mocha frappuccino www.pizcadesabor.com

Una de mis recetas favoritas para preparar en el verano sobre todo para los días que me da el antojo intenso a chocolate. Es facilísimo de preparar y mucho más barato que comprarlo en una cafetería (cof cof starbucks jajaja).

Frappé moka o mocha frappuccino www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que puedas ver el paso a paso. A mi me encanta servirlo con crema batida y poquito chocolate, pero si te estás cuidado un poco puedes omitir la crema y el jarabe. Una opción para hacerlo más saludable es cambiar el jarabe de chocolate por cacao o cocoa en polvo, cambia el sabor pero es la opción saludable ;). Les comparto la video receta y la receta paso a paso!



Frappé moka o mocha frappuccino www.pizcadesabor.com

Frappé de moka o mocha frappuccino

Karla P. Hernández Glz.
Frappé de moka o mocha frappuccino. Es facilísimo de preparar y mucho más barato que comprarlo en una cafetería, perfecto para los días de calor. 
Total 20 mins
Plato Bebidas, Drinks
Cocina Italian, Italiana
Porciones 2 vasos de 450 ml

Ingredientes
  

  • ¾ taza café extra fuerte 180 ml, frío
  • 1 taza leche tu favorita, yo usé de almendra
  • 2 tazas de hielos
  • 2 cucharadas jarabe de chocolate como el Hershey’s
  • 1 cucharada azúcar refinada mascabado o stevia al gusto (opcional)
  • Crema batida para servir
  • Jarabe de chocolate opcional para decorar

Preparación
 

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora, el café o espresso, leche, hielos, jarabe de chocolate y azúcar o stevia al gusto. Recuerda que el jarabe de chocolate ya es dulce y trae azúcar así que si no te gustan las bebidas muy dulces entonces licúa sin el azúcar extra, prueba y después decide si endulzas más.
  • Hay un truco o ingrediente extra que puedes agregar al frappe para emulsionar mejor y que no se separe después de servir, en las notas de la receta de lo platico.
  • Sirve en dos vasos medianos y decora con crema batida y jarabe de chocolate extra.

Notas

PARA QUE NO SE SEPARE: Para que el frappé no se separe hay varios ingredientes que puedes agregar. Normalmente se agrega goma xantana, para esta receta sería agregar ¼ cucharita de goma xantana, pero como este es un ingrediente difícil de encontrar te paso otros sustitutos.
Puedes agregar 1 scoop o medida de tu proteína favorita (vainilla o chocolate) o 2 cucharadas leche condensada o 1 cucharita pudín de vainilla o chocolate en polvo. Claro que cuando agregues cualquiera de esas tres opciones tienes que quitar el azúcar y endulzar al gusto después de agregar uno de esos ingredientes. Solo tienes que agregar UNO de esos ingredientes, no todos a la vez, uno solo o bien omitir por completo.
No es necesario agregarlos pero es lo que ayuda a emulsionar mejor y darle una mejor apariencia. Si no te importa que se separe entonces prepararlo como está escrita la receta.
CAFÉ INSTANTANEO: por cada taza de agua necesitas 2 cucharadas de café instantáneo, esto es para que quede muy fuerte como lo especifica la receta.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

 


Mis recetas favoritas