Flan con queso crema y cajeta

Por: Karla Hernández 2016/04/20

Flan con queso crema y cajeta www.pizcadesabor.com

Mi mamá prepara este flan con queso crema, que es una variación del flan napolitano que hace que quede super cremosito. Claro que ella lo hace con caramelo pero como les quiero compartir una receta mucho más fácil  e ideal para los que van empezando en la cocina, decidí cubrir el molde con cajeta (dulce de leche – manjar).

Flan con queso crema y cajeta www.pizcadesabor.com

Esto no solo hace  que preparar la receta sea mucho más fácil y rápido, pero además le da un sabor delicioso al flan. Para que veas el paso a paso de la receta te comparto la video receta. Si lo preparas me dices que tal te pareció! Aquí la receta.

Flan con queso crema y cajeta

Porciones: 8 porciones

Ingredientes
  • 1 lata leche condensada (397 gr)
  • 1 lata leche evaporada (360 gr)
  • 190 gramos queso crema, a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • ½ taza cajeta o más si prefieres
  • Nuez picada, al gusto para decorar
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180 gradosºC.
  2. Molde: Cubre un molde de 22 cm de diamento con la cajeta ayudandote de una espatula o miserable. Cubre todo el fondo y las orillas del molde, si prefieres más cajeta puedes usar ¼ extra de lo que pide la receta.
  3. Flan: Coloca la leche condensada, leche evaporada, queso crema, vainilla y huevos. Licua hasta que esté bien incorporado y la mezcla no tenga grumos Vacía la mezcla sobre el molde con la cajeta y cubre con papel aluminio. Ten cuidado cuando vacíes la mezcla, hazlo despacio.
  4. Coloca el molde en una charola o bandeja donde puedas agregar agua ya que vamos a preparar un baño María. Agrega agua caliente hasta que esta cubra la mitad del molde.
  5. Hornea por 70 a 80 minutos o hasta que se vea firme y al mover el molde el centro del flan se mueva ligeramente.
  6. Con cuidado retira del baño María y deja enfríar destapado. Una vez frío refrigera de preferencia toda la noche o por 8 horas como mínimo.
  7. Cuando esté completamente frío pasa un cuchillo alrededor del flan para separar y aflojar para que pueda salir del molde fácilmente.
  8. Cubre el molde con un plato, da la vuelta y agita suavemente para liberar el flan del molde.
  9. Decora con nuez picada y fresas si lo deseas. Mantén refrigerado y disfruta de este delicioso postre.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla qué delicia me encanta que compartas recetas dulces ya hacia falta una(que gorda yo jaja pero me encanta lo dulce) yo la verdad he probado todas tus recetas de flan el de guayaba es un encanto y el imposible le encanta a mi mamá y seguro este con cajeta más que es fan, que recomiendas en esta receta para hacerle uno a mi abue que es intolerante a la lactosa? o mejor hago la receta de tu libro, saludos😃

  2. Al suscribirme me dice que ya está registrada mi dirección de correo, pues será, pero no me llegan las recetas al correo…
    hace mucho tiempo que no recibo nada…

    }