¡Haz clíck en la imagen para ver el vídeo!
Esta receta se convertirá en una de sus favoritas ya que es muy versátil, económica y es una de esas recetas que le gusta a todos. El fideo es uno de esos ingredientes reconfortantes, te hace recordar el amor de casa. En esta ocasión preparé un fideo seco al chipotle que serví con queso fresco o queso panela, aguacate, chicharrón y cilantro.
Lo mejor es que una de esas recetas muy versátiles, cambia el chicharrón por chorizo o para una opción vegetariana solo omite el chicharrón y sirve con el aguacate y queso.
Te comparto la dos maneras como lo puedes servir o presentar. Ya sea así directo en el sartén y servirte como guarnición o bien en taquitos de tortilla de maíz. Con salsita y jugo de limón, esta versión de tacos muy norteños te va a encantar.
Yo usé mis sartenes Cook Now y me encantan porque el mango te avisa cuando el sartén ya está caliente y listo para usar ya que cambia de color! Yo estoy fascinada con ellos porque la comida no se pega y además están a un precio muy accesible. La tecnología easy flow permite a los alimentos deslizarse y a ti dejarte llevar por tu estilo a la hora de cocinar.
Puedes ver más de la colección en su página web y encontrarlos en tiendas de autoservicio. Y si preparas mucho fideo y te sobra es una de esas recetas que queda deliciosa en recalentado. Prepara unos días después unos tacos dorados de fideo seco y acompaña con mucha lechuga, tomate, rábanos, salsa y jugo de limón.
Te comparto la video receta para que lo prepares y nos mandes foto de tu platillo y tu versión de la receta al cubrir el fideo con tus toppings favoritos en el sartén.
Fideo seco con chipotle
Ingredientes
Fideo seco con chipotle:
- 2 tomates rojos chicos
- 1 trocito de cebolla
- 1 diente de ajo chico
- 1 chile chipotle o al gusto
- 1 ½ tazas agua o caldo
- 1 paquete fideo grueso 200 gr
- 1 cucharita aceite tu favorito
- Sal y pimienta al gusto
Para decorar:
- Aguacate al gusto
- Queso fresco o panela al gusto
- Cilantro picado al gusto
- Chicharrón al gusto
- Jugo de limón
Preparación
- Licua el tomate, agua o caldo, ajo, chile chipotle y cebolla.
- Calienta un sartén mediano, yo usé mis sartenes Cook Now. Cuando el soporte del mango cambie de color ya está listo para cocinar.
- Dora el fideo con el aceite hasta que quede dorado.
- Agrega el caldo de la licuadora y mezcla bien.
- Deja que hierva y baja el fuego.
- Cocina 10 minutos o hasta que el fideo esté bien cocido y el agua se haya evaporado.
- Decora con aguacate, queso fresco, chicharrón y cilantro o tus toppings favoritos. Sirve como guarnición o en tortillas de maíz calientes.