Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Estofado de chamorros

Estofado de chamorros y vegetales con los chamorros adobados que me sobraron. Perfecto para darle otro sabor y aprovechar lo que queda.

Estofado de chamorros adobados www.pizcadesabor.com

Algo así los hice: primero deshebré todos los chamorros que me sobraron y separe el adobo con el que los cociné (lo que se ve en el bote). En unas 6 tazas de agua puse unas cucharadas del adobo, 1 chayote en tiras y 2 zanahorias en medias lunas. 

Chamorros adobados o chamorros de cantina www.pizcadesabor.com

Cocina por 10 a 15 minutos, tapado o hasta que estén un poco suaves. Agrega todos los chamorros deshebrados, todo el adobo y la cantidad de agua que tu prefieras, depende de que tan caldosos los tengas.

El adobo o líquido con el que cocinamos los chamorros se hizo tipo gelatina porque lo tenía en el refrigerador, es normal por todo el colágeno o gelatina que sacan los huesos de los chamorros al cocinarlo, es grasita.

Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve sobre puré de papa. Acompaña con tortillas y una ensalada verde, queda buenísimo y reconfortante! 

VIDEO DE LA RECETA

Da click aquí para que veas el video rápido de esta deliciosa receta de estofado de chamorros con vegetales.

Todos los que tienen su Taller de Cantina Mexicana ya tienen esta opción para poder aprovechar o darle nuevos sabores a las sobras. 

VER EL TALLER DE CANTINA MEXICANA

Taller Cantina Mexicana www.pizcadesabor.com