Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez

Por: Karla Hernández 2017/03/29

Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez – Pizca de Sabor

Yo sé que tal vez la combinación se les hace rara. Pasta, brócoli, uvas rojas, nuez y un aderezo cremoso. Créanme que es la mezcla perfecta de sabores y texturas, entre dulce, crujiente, suave, salado y ácido.

Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez – Pizca de Sabor

La receta de la que me inspiré usa pedazos de tocino, pero es opcional. Si la quieren hacer vegetariana entonces lo omiten. Es muy fácil de hacer y se guarda muy bien como para llevarla al trabajo ya que le da tiempo a la ensalada de que todos los sabores se mezclen.

Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez – Pizca de Sabor

Hay variaciones que le pueden hacer si no tienen todos los ingredientes o si la quieren más saludable. Por ejemplo la mayonesa la pueden reemplazar por yogurt griego sin azúcar. Yo usé vinagre de champagne porque lo tenía en mi casa y se me hizo que iba a quedar muy bien pero si no tienen o no encuentran usen vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.

Si tienen el vinagre de champagne entonces pueden hacer mi ensalada de higos cristalizados con vinagreta de champagne, perfecta para ocasiones especiales. Aquí el video paso a paso para que le preparen en su casa!

Ensalada de pasta con brócoli, uvas y nuez

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • ½ taza pasta moño seca o pasta de tamaño chico
  • 1 taza floretes de brócoli, pedazos chicos
  • ½ taza uvas rojas, sin semillas, en cuartos
  • ¼ taza nuez, picada
  • 3 cucharadas mayonesa o yogurt griego natural sin azúcar
  • 1 cucharita azúcar refinada (opcional)
  • 1 cucharada vinagre de champagne (o de manzana o de vino blanco)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 tiras de tocino fritas, opcional
Elaboración
  1. Cocina la pasta en agua salada hirviendo y cuando le falten unos 2 minutos para estar al dente agrega los flloretes de brócoli.
  2. Mezcla en un bowl mediano grande la mayonesa o yogurt, vinagre de champagne o de manzana y azúcar hasta que esté disuelto.
  3. Cuando la pasta esté al dente, cuela y agrega al bowl para mezclar con el aderezo. Agrega las uvas y sazona al gusto sal y pimienta.
  4. Refrigera 30 minutos para que los sabores tengan tiempo de mezclarse.
  5. Antes de servir agrega la nuez picada y el tocino (opcional).
Notas
Si no encuentran vinagre de champagne lo pueden remplazar por vinagre de vino blanco o de manzana.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que rica! me gustaría probar la combinación!!!!!
    donde compras la vinagreta de champagne?
    Saludos!

  2. Hola Karla!
    Ya hace un ratote que había querido hacer esta ensalada, pero siempre me faltaba algún ingrediente. Yo soy fan del brócoli, pero creo que mi marido ya necesitaba otra receta nueva jijiji.
    Está riquísima.

    Gracias por compartir :) Saludos!

  3. hola karla no puedo reemplazar las nueces por otra cosa.. es que a mi familia y a mi no nos gusta las nueces!! que hago??? :(

  4. Como puedo conseguir el vinagre de champaña aquí en USA ?? Es el mismo nombre ? O se conoce diferente ?

  5. Hola Karla! Me encanta tu blog xq vario mucho mis menús en casa y cuando tengo invitados. Ya hice esta ensalada.no tenía esa pasta y la hice con penne igual quedo rica gracias x compartir tus dotes culinarias. dios te bendiga

Trackbacks