Ensalada de lentejas con espinaca

Por: Karla Hernández 2016/05/16

Ensalada de lentejas con espinaca www.pizcadesabor.com

Las fotos de esta ensalada de lentejas no son las más bonitas, pero la verdad no la iba a subir al blog. Se me ocurrió esta idea para hacer de comer un día que quería lentejas pero las quería de manera más fresca, hasta que empecé a cocinar pense “ok deja si le tomo fotos”.

Ensalada de lentejas con espinaca www.pizcadesabor.com

Así que solo mezclé lentejas cocidas en agua, con espinaca picada, semillas de girasol, arándanos secos y las aderecé con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Podrías cambiar el jugo de limón por la misma cantidad de vinagre de manzana o vinagre balsámico, es al gusto.

Ensalada de lentejas con espinaca www.pizcadesabor.com

Los arándanos le dan el toque agridulce al platillo, tal vez se les haga extraña la adición de este ingrediente pero queda rica! Yo la serví con aguacate y tostadas de maíz horneadas. Como yo tenía las lentejas cocidas de un día anterior mi comida estuvo lista en literal 5 minutos, bueno 10 porque tomé fotos pero ustedes entienden la idea de lo fácil y rápida que puede estar lista.

Ensalada de lentejas con espinaca

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas espinaca picada
  • 2 cucharadas semillas de girasol
  • 1 taza lentejas cocidas
  • ¼ taza arándanos secos
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • ½ cucharada aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aguacate, para servir
  • Tostadas de maíz horneadas, para servir
Elaboración
  1. Mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Agrega las lentejas, espinaca, semillas de girasol y arándanos secos. Mezcla bien y sirve con aguacate y tortillas de maíz horneadas.
Notas
Lentejas: Yo cocí lentejas en agua con sal y pimienta. Las remojé una noche anterior, al día siguiente las lave y cociné en varias tazas de agua por unos 30 a 40 minutos o hasta que estén suaves. Después de cocidas las colé, deje que enfriaran y las guardé en el refrigerador.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla qué modesta las fotos estan preciosas como siempre me encantó esta idea de ensalada suena deliciosa la intentaré ojala les guste a mis bbs yummy bonita semana

Trackbacks