Elote con queso Cotija

Por: Karla Hernández 2016/01/13

Elote cremoso con queso Cotija www.pizcadesabor.com

No sabía bien como ponerle a esta receta de elote con queso porque puede entrar como dip de elote si te lo comes con totopos y así, pero también me lo comí a cucharadas cuando lo terminé de preparar entonces serían elotes preparados. Bueno, como le quieran llamar aquí les paso esta receta para preparar unos deliciosos elotes.

Elote cremoso con queso Cotija www.pizcadesabor.com

No se ustedes, pero para mí el elote es de los snacks y ingredientes más ricos de todos. En esta ocasión los sazone con jalapeño, limón, mayonesa, queso crema, queso Cotija y chile en polvo. Quedan buenísimoooos y distintos a los elotes o esquites en vasito, ya que estos quedan mucho más cremosos.

Elote con queso Cotija www.pizcadesabor.com

Para hacerlo van a empezar por suavizar el elote cocido y desgranado con chile jalapeño y la mantequilla.  Cocinan por 4 minutos a fuego medio alto para que el jalapeño le de mucho sabor. Mezclan la mayonesa con el queso crema suavizado y lo agregan al sartén.

Elote con queso Cotija www.pizcadesabor.com

Si lo quieren comer a cucharadas podrían quitar el queso crema (que es lo que le da más la consistencia de dip) pero es lo que hace que queden muy cremosos. Incorporan, apagan y retiran del fuego. Agrega el jugo de limón al gusto, chile en polvo al gusto y la mitad del queso Cotija desmoronado o rallado. Mezclan bien, sirven y usan el queso restante para decorar, aquí la receta de este rico elote con queso.

Elote cremoso con queso Cotija www.pizcadesabor.com

Elote cremoso con queso Cotija

Karla P. Hernández Glz.
Servings 2 porciones

Ingredients
  

  • 2 tazas elote cocido y desgranado
  • 1 chile jalapeño sin semillas picado finamente
  • 1 cucharada mantequilla sin sal
  • 2 a 3 cucharadas queso crema suavizado
  • 1 a 2 cucharadas mayonesa al gusto
  • 1 a 2 limones grandes
  • 1 a 2 cucharadas tajin o chile en polvo o al gusto
  • ¼ taza queso Cotija desmoronado
  • Totopos horneados opcional para servir

Instructions
 

  • Suaviza el elote cocido y desgranado con chile jalapeño y la mantequilla. Cocina por 4 minutos a fuego medio alto para que el jalapeño le de mucho sabor.
  • Mezcla la mayonesa con el queso crema suavizado y agrega al sartén. Si lo quieren comer a cucharadas podrían quitar el queso crema (que es lo que le da más la consistencia de dip) pero es lo que hace que queden muy cremosos. Incorpora, apaga y retira del fuego.
  • Agrega el jugo de limón al gusto, chile en polvo al gusto y la mitad del queso Cotija desmoronado o rallado. Mezcla bien, sirve y usa el queso restante para decorar.

Notes

Opcional: Puedes agregar epazote cuando estás suavizando el jalapeño con el elote, yo no lo agrego porque era alérgica y no lo consumo por lo mismo.
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

3

  1. Yuri says:

    Hola Karla feliz año! primer receta del año y ya estoy babeando se ve súper deli la voy a preparar este fin a mi esposin para ver los partidos de americano gracias por compartir te mando un fuerte abrazo, bonita semana.

    1. Gracias Yuri, espero la disfruten mucho! Yo también ya ando viendo que voy a preparar este fin de semana para ver todos los partidos :), bonito fin!