Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Dip de s’mores (chocolate y malvaviscos)

+ Favoritos

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

¿Quién de ustedes conoce los s’mores? Los sándwiches de galletas graham rellenos de malvaviscos tostados en el fuego o fogata con un pedazo de chocolate derretido.

La primera vez que los probé fue en un picnic o día de campo en Estados Unidos, nos dieron bombones con palitos para tostarlos en la fogata y paquetitos de galletas graham y chocolates Hershey’s para que nosotros pudiéramos preparar los s’mores, puedo decir que quedé encantada. Esta receta es una versión más limpia, porque aceptémoslo son algo difíciles de comer y además el dip está listo en menos de 5 minutos.

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

Todo empezó con esta receta cuando estaba curioseando en Pinterest una noche que no me podía dormir y me salió un dip de s’mores que subió Christina de Dessert for Two. Sabía que tenía que hacerlo ya que Kike nunca había comido s’mores y ni los conocía y yo soy fan de todo lo que tenga chocolate derretido, lo único que me faltaba para hacerlo eran los ingredientes.

Así que después de comprar bombones o malvaviscos (algo que nunca hay en mi casa) y encontrar las graham crackers (te doy una opción más abajo si no las encuentras), me puse a cocinar una tarde, y digo “cocinar” porque está listo en minutos y no tienes que hacer mucho.

Para hacerlo solo necesitas colocar en un molde apto para horno y microondas chispas de chocolate semi – amargo o pedazos de barras de chocolate, las que normalmente se usan son hershey’s pero puedes usar tu chocolate favorito. Después cúbrelo con malvaviscos, a mí me gusta usar minis para que se derritan y gratinen más rápido pero puedes usar tus favoritos.

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

Lo que hago yo cuando tengo mucha prisa es que primero lo meto un minuto al microondas para derretir los chocolates y el bombón, y después lo coloco unos minutos bajo el broiler para que se tuesten los bombones o malvaviscos.

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

Si no te importa esperar más tiempo o no tienes broiler, puedes colocar el dip en el horno hasta que el chocolate se haya derretido y los bombones se hayan tostado (colócalo en la parte más cercana a la flama). Sírvelo inmediatamente y con mucho cuidado de no quemarte con galletas estilo graham. Si no encuentras en tu ciudad puedes servirlas con galletas de vainilla delgadas o de canela, como las canelitas. Como ves muy fácil, rápido y a todos les va a encantar, en mi casa lo comimos tres días seguidos, upppps.  Les dejo la receta.

Dip de s’mores a la parrilla (chocolate y malvaviscos)

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ¾ taza a 1 taza chispas de chocolate semi-amargo
  • ½ taza a ¾ taza mini malvaviscos o bombones
  • Galletas graham o galletas de vainilla o canela para servir

Preparación
 

  • Colocar en un molde apto para horno y microondas chispas de chocolate semi – amargo o pedazos de barras de chocolate. Yo usé un molde para creme brulee, para que se den una idea del tamaño.
  • Cubrir con malvaviscos, a mí me gusta usar minis para que se derritan y gratinen más rápido pero puedes usar tus favoritos.
  • Si tienes prisa:
  • Cocinar por 1 minuto en el microondas para derretir los chocolates y el bombón, y después gratinar bajo el broiler para que se tuesten los bombones o malvaviscos por 1 o 2 minutos (depende del broiler), tienes que vigilarlo porque se puede quemar rápidamente.
  • Otra manera:
  • Antes de que empieces a preparar el dip precalienta el horno a 200°C. Una vez listo coloca el dip en el horno y cocina unos 8 a 14 minutos, o hasta que el chocolate se haya derretido y los bombones se hayan tostado (colócalo en la parte más cercana a la flama).
  • Sírvelo inmediatamente y con mucho cuidado de no quemarte porque el molde y el dip está muy caliente, y acompáñalo con galletas estilo graham, galletas de vainilla o canela al gusto.

Notas

Es muy fácil doblar o triplicar la receta, solo usa un molde más grande y cubre el fondo del molde con chispas de chocolate o chocolate y cúbrelo con malvaviscos.