Dip de s’mores (chocolate y malvaviscos)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-08-05


Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

¿Quién de ustedes conoce los s’mores? Los sándwiches de galletas graham rellenos de malvaviscos tostados en el fuego o fogata con un pedazo de chocolate derretido.

La primera vez que los probé fue en un picnic o día de campo en Estados Unidos, nos dieron bombones con palitos para tostarlos en la fogata y paquetitos de galletas graham y chocolates Hershey’s para que nosotros pudiéramos preparar los s’mores, puedo decir que quedé encantada. Esta receta es una versión más limpia, porque aceptémoslo son algo difíciles de comer y además el dip está listo en menos de 5 minutos.



Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

Todo empezó con esta receta cuando estaba curioseando en Pinterest una noche que no me podía dormir y me salió un dip de s’mores que subió Christina de Dessert for Two. Sabía que tenía que hacerlo ya que Kike nunca había comido s’mores y ni los conocía y yo soy fan de todo lo que tenga chocolate derretido, lo único que me faltaba para hacerlo eran los ingredientes.


Mis recetas favoritas

Así que después de comprar bombones o malvaviscos (algo que nunca hay en mi casa) y encontrar las graham crackers (te doy una opción más abajo si no las encuentras), me puse a cocinar una tarde, y digo “cocinar” porque está listo en minutos y no tienes que hacer mucho.



Para hacerlo solo necesitas colocar en un molde apto para horno y microondas chispas de chocolate semi – amargo o pedazos de barras de chocolate, las que normalmente se usan son hershey’s pero puedes usar tu chocolate favorito. Después cúbrelo con malvaviscos, a mí me gusta usar minis para que se derritan y gratinen más rápido pero puedes usar tus favoritos.

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com



Lo que hago yo cuando tengo mucha prisa es que primero lo meto un minuto al microondas para derretir los chocolates y el bombón, y después lo coloco unos minutos bajo el broiler para que se tuesten los bombones o malvaviscos.

Dip de s’mores (chocolate, malvaviscos y galletas) – 5 minutos o menos www.pizcadesabor.com

Si no te importa esperar más tiempo o no tienes broiler, puedes colocar el dip en el horno hasta que el chocolate se haya derretido y los bombones se hayan tostado (colócalo en la parte más cercana a la flama). Sírvelo inmediatamente y con mucho cuidado de no quemarte con galletas estilo graham. Si no encuentras en tu ciudad puedes servirlas con galletas de vainilla delgadas o de canela, como las canelitas. Como ves muy fácil, rápido y a todos les va a encantar, en mi casa lo comimos tres días seguidos, upppps.  Les dejo la receta.



Dip de s’mores a la parrilla (chocolate y malvaviscos)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 a 4 porciones

Ingredientes
  

  • ¾ taza a 1 taza chispas de chocolate semi-amargo
  • ½ taza a ¾ taza mini malvaviscos o bombones
  • Galletas graham o galletas de vainilla o canela para servir

Preparación
 

  • Colocar en un molde apto para horno y microondas chispas de chocolate semi – amargo o pedazos de barras de chocolate. Yo usé un molde para creme brulee, para que se den una idea del tamaño.
  • Cubrir con malvaviscos, a mí me gusta usar minis para que se derritan y gratinen más rápido pero puedes usar tus favoritos.
  • Si tienes prisa:
  • Cocinar por 1 minuto en el microondas para derretir los chocolates y el bombón, y después gratinar bajo el broiler para que se tuesten los bombones o malvaviscos por 1 o 2 minutos (depende del broiler), tienes que vigilarlo porque se puede quemar rápidamente.
  • Otra manera:
  • Antes de que empieces a preparar el dip precalienta el horno a 200°C. Una vez listo coloca el dip en el horno y cocina unos 8 a 14 minutos, o hasta que el chocolate se haya derretido y los bombones se hayan tostado (colócalo en la parte más cercana a la flama).
  • Sírvelo inmediatamente y con mucho cuidado de no quemarte porque el molde y el dip está muy caliente, y acompáñalo con galletas estilo graham, galletas de vainilla o canela al gusto.

Notas

Es muy fácil doblar o triplicar la receta, solo usa un molde más grande y cubre el fondo del molde con chispas de chocolate o chocolate y cúbrelo con malvaviscos.
 
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario