Crumble de pera, manzana y arándano

Por: Karla Hernández 2013/11/28

 

Crumble de pera, manzana y arádano - www.pizcadesabor.com

Si celebras el día de acción de gracias o Thanksgiving entonces te traigo un postre que puedes hacer con la salsa de arándano que te sobró.

Y si después de hacer este postre todavía te sobró salsa de arándano entonces puedes hacer este sándwich con arándanos, pavo y germinado.

Para hacer este postre súper fácil tienes que cortar la manzana y pero en cuadritos. Yo les dejo la cascara o piel porque me gusta pero si no te gusta la textura las puedes pelar.Crumble de pera, manzana y arádano - www.pizcadesabor.com

Colocas la pera y manzana en un bowl junto con la salsa de arándano con naranja, canela molida, extracto de vainilla y miel de maple. Mezclan bien y colocan en dos ramequines individuales previamente engrasados con mantequilla o en un molde más grandecito que los ramequines.

Crumble de pera, manzana y arándano - www.pizcadesabor.com

Mezclan en un bowl la mantequilla derretida, avena entera, harina, canela, sal, extracto de vainilla, miel de maple,  nuez picada y aceite de coco derretido. Cubren la fruta con esta mezcla y hornean por 30 minutos a 200°C. Retiran con cuidado y pueden servir con una bola de helado de vainilla, a mí me encanta la sensación de frío y caliente en los postres. Les dejo la receta y ¡Feliz día de acción de gracias a todos nuestros lectores Americanos!

Crumble de pera, manzana y arándano

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Relleno de fruta:
  • 1 pera d’anjou, en cuadritos
  • 1 manzana verde o roja, en cuadritos
  • 4 cucharadas salsa de arándano con naranja
  • 2 cucharadas miel de maple
  • ½ cucharita canela molida
  • 1 cucharita extracto de vainilla
Cubierta:
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal, derretida
  • 2 cucharadas harina
  • ¾ taza avena
  • 1 /4 taza nuez picada
  • ½ cucharita canela molida
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 1 cucharada miel de maple
  • 1 cucharada aceite de coco derretido
  • 1 pizca sal
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Cortar la manzana y pero en cuadritos. Yo les dejo la cascara o piel porque me gusta pero si no te gusta la textura las puedes pelar.
  3. Colocar la pera y manzana en un bowl junto con la salsa de arándano con naranja, canela molida, extracto de vainilla y miel de maple. Mezclar bien y colocar en dos ramequines individuales previamente engrasados con mantequilla o en un molde más grandecito que los ramequines.
  4. Mezclar en un bowl los ingredientes de la cubierta: la mantequilla derretida, avena entera, harina, canela, sal, extracto de vainilla, miel de maple, nuez picada y aceite de coco derretido.
  5. Cubrir la fruta con esta mezcla y hornear por 30 minutos a 200°C o hasta que la avena esté crujiente.
  6. Retirar con cuidado y servir si lo prefieren con una bola de helado de vainilla.
Notas
SIN GLUTEN: Yo usé una mezcla de harina sin gluten pero puedes usar harina de trigo regular. Así mismo usé avena certificada sin gluten por mi intolerancia al gluten (como la Bob’s Red Mill) pero puedes usar la avena que tengan, depende si son celíacos o intolerantes o no.

La receta de salsa de arándano y naranja la encuentras aquí http://www.pizcadesabor.com/2013/11/18/salsa-de-arandano-y-naranja/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. El crumble es una de esas recetas que nunca he horneado, no sé por qué pero ahora con tu magnifica explicación paso a paso me voy animar a prepararla y me encanta la idea de hacerlo libre de gluten la verdad me gusta mucho los arándanos pero no conseguí naturales tu crees que quede bien con una jalea de arándano que vi en el súper?