Crepas con frutos rojos

Por: Karla Hernández 2011/10/05

Para esta receta de crepas en vez de hacer la típica receta de nutella con plátano o de cajeta con nuez, les dejo una de frutos rojos. Pueden usar fruta congelada. En esta ocasión yo tenía fresas naturales y zarzamoras congeladas así que use una mezcla de las dos.

Ya venden en el super una mezcla de frutos rojos congelados (buenísimo para los smoothies), así que también pueden usar eso. Al final es cuestión de usar los frutos rojos que más les gusten.

Para hacer las crepas hay que ver el tutorial de las crepas dulces aqui. O bien pueden usar mi receta de crepas de avena (más saludables). Si su fruta está congelada, descongelarla en el microondas. Solamente descongelarla.

Mezclar el azúcar glass hasta que todo esté muy bien incorporado. Si lo prefieren más dulce pueden agregar más azúcar glass. Seguir las fotos para que vean cómo van a doblar las crepas.

Doblar para abajo la parte de arriba de a crepa (sin llegar a la mitad). Doblar a la izquierda el lado derecho de la crepa (sin llegar a la mitad también). Rellenar con las fruta y cubrir con el extremo izquierdo de la crepa que no se había doblado. Espero que hayan entendido. Lo bueno es que se pueden guiar por las fotos. Pueden servirlo con azúcar glass, crema batida, mas fresas y hasta decorar con hojitas de menta.

Les dejo la receta.

Crepas con frutos rojos

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 crepas dulces
  • 1 ½ taza de fresas
  • ½ taza de zarzamoras
  • 2 cucharadas de azúcar glass (pueden usar más, dependiendo que tan acidos estén los frutos rojos)
  • Azúcar glass, para decorar
  • Crema batida, opcional, para decorar
Elaboración
  1. Preparar las crepas.
  2. Si su fruta está congelada, descongelarla en el microondas. Solamente descongelarla.
  3. Mezclar el azúcar glass hasta que todo esté muy bien incorporado. Si lo prefieren más dulce pueden agregar más azúcar glass. Seguir las fotos para que vean cómo van a doblar las crepas.
  4. Doblar para abajo la parte de arriba de a crepa (sin llegar a la mitad). Doblar a la izquierda el lado derecho de la crepa (sin llegar a la mitad también). Rellenar con las fruta y cubrir con el extremo izquierdo de la crepa que no se había doblado. Espero que hayan entendido. Lo bueno es que se pueden guiar por las fotos.
  5. Pueden servirlo con azúcar glass, crema batida, mas fresas y hasta decorar con hojitas de menta.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks