Cómo hacer sangría

Por: Karla Hernández 2017/11/20

Cómo hacer sangría www.pizcadesabor.com

Hace tiempo te había compartido como preparar una sangría fácil para una persona, con fresas y rodajas de naranja. Porque a veces no todos quieren tomar lo mismo que tú, esa receta es perfecto para eso.

Sangría con fresas para 1 www.pizcadesabor.com

En esta ocasión te comparto como preparar una jarra de sangría, 2 litros de sangría para ser exacta. Queda con un sabor delicioso y todos los que la prueban quedan encantados con su sabor.

Es muy versátil y rápida de preparar. La puedes adaptar a lo que más te guste o encuentres, pero si te recomiendo seguir las proporciones que aquí te pongo de fruta y líquido.

Cómo hacer sangría www.pizcadesabor.com

Hay muchísimas recetas de sangría en la web. Al ser una receta tan popular cada quien tiene su variación, su receta o su manera favorita de hacerla. Esta receta es mi versión que me compartió una amiga española cuando estábamos estudiando juntas gastronomía en París.

Me dijo como la hacía su familia en España y desde ese entonces así es como siempre la preparo cuando quiero hacer una jarra de sangría.

Cómo hacer sangría www.pizcadesabor.com

El tiempo de reposo es importante ya que ayuda a que los sabores se mezclen y tome un sabor mucho más rico, así que prepárate con eso para que pruebes una sangría como realmente es. Te comparto la video receta, espero la disfrutes tanto como nosotros!

Cómo hacer sangría

Porciones: 1 litro

Ingredientes
  • 1 botella de vino tinto (750 ml)
  • 1 durazno o melocotón, en cubos
  • 1 manzana, en cubos
  • 2 tazas jugo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 varita de canela
  • 1 naranja, a la mitad y después en rebanadas
  • 2 cucharadas azúcar
  • Agua mineral o refresco de limón o naranja, para servir
Elaboración
  1. Vamos a hacer un jarabe simple, para hacerlo mezcla 2 cucharadas agua hirviendo o caliente con el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
  2. En una jarra vacía el vino. Agrega el jugo de naranja, jugo de limón, durazno, manzana, naranja, canela y el jarabe simple.
  3. Mezcla bien y deja reposar por 2 horas fuera del refrigerador, esto ayuda a que los sabores se mezclen. Si la quieres preparar con más tiempo de anticipación entonces pela la naranja antes de agregar a la sangría o la parte blanca de la cáscara te amargara la sangría y deja reposar en el refrigerador para evitar que la fruta se fermente.
  4. Sirve con hielos y si lo deseas agrega agua mineral o refresco de naranja, toronja o limón al servir, esto la hace más ligera y le da un sabor muy rico.
Notas
Dulzor: Si te gusta más dulce entonces agrega más jarabe al gusto. Esto depende del vino que escogiste para hacer la sangría y del dulzor de las naranjas que usaste para el jugo natural.

Vino tinto: Usa un vino tinto de buen cuerpo, para hacerlo más tradicional usa un vino Rioja.

Vino blanco: Esta receta también queda excelente con vino blanco. Sigue la receta como está escrita y solo cambia el vino tinto por blanco.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.