Cómo hacer muesli

por Karla Hernández

2021-04-07


¡Haz clíck en la imagen para ver el vídeo!


Hace muchos muchos años, yo creo que el año que empecé el blog que fue hace ya 8 años, les compartí 2 recetas de muesli que son las que hacía en mi casa y ahora te traigo este nuevo tutorial de cómo hacer muesli o cereal de avena sano en casa.

Después de tantos años de cocinar y experimentar en la cocina, te comparto esta receta nueva de muesli que me encanta tener en mi casa para desayunos rápidos.

Cómo hacer muesli en casa o muesli casero www.pizcadesabor.com

Últimamente con mi embarazo lo que más se me antoja de desayunar es smoothies o  yogurt con granola y fruta. Empecé a hacer muesli casero para variarle un poco a la granola y así darle más variedad a mi cuerpo y a mis desayunos ya que la fruta la voy variando con lo que tenga en mi casa o con la que sea de temporada.

QUÉ ES EL MUESLI

El muesli fue inventado alrededor de 1900 por un doctor suizo llamado Maximilian Bircher-Benner. El hizo la mezcla para dar a sus pacientes en el hospital que trabajaba. Sus pacientes necesitaban una dieta rica en fruta fresca y vegetales. La receta original difiere de las recetas actuales.

Cómo hacer muesli en casa o muesli casero www.pizcadesabor.com

En la actualidad se le agregan más frutos y fruta seca y se sirve con leche o con yogurt. Otra diferencia es que en vez de servir el muesli con leche lo servían con jugo.

DISTINTO A MI RECETA ANTERIOR

En mis recetas anteriores ya que era un muesli tradicional y un muesli de chocolate solo mezclaba todos los ingredientes en un recipiente y listo. Después de ir probando métodos descubrí que mi forma favorita para hacerlo y comerlo era cuando lo doraba ligeramente en el horno para servar un poco la avena y así no tuviera ese sabor peculiar o caracterisitico que tiene la avena cruda que sabe un poco a harina.

Cómo hacer muesli en casa o muesli casero www.pizcadesabor.com

FRUTOS SECOS & FRUTA

Aquí puedes hacer tus mezclas conforme lo que tengas en tu casa o más te guste. A mí me gusta usar una mezcla de almendras, nuez, pepitas de calabaza, coco, chabacanos secos y arándanos secos que puedes cambiar por pasas. Ya sería adaptarlo a lo que más te guste a ti, a mi esa mezcla me fascina.

RECETA & CÓMO LO SIRVO

Como te comenté arriba, este muesli lo puedes comer como topping con yogurt o como cereal con tu leche favorita, ya depende del antojo que tengas. Te comparto esta deliciosa receta que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes.

Cómo hacer muesli en casa o muesli casero www.pizcadesabor.com

Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena! Aquí la receta de este cómo hacer muesli, me etiquetas en mi instagram cuando lo prepares.

Cómo hacer muesli en casa o muesli casero www.pizcadesabor.com

Cómo hacer muesli o cereal de avena

Como desayuno, snack o cena, este muesli casero es facilísimo de preparar y lo puedes adaptar con la fruta y frutos secos que más te gusten.
Porciones 2 tazas

Ingredientes
  

  • 2 tazas hojuelas de avena
  • 2 cucharadas salvado de avena opcional
  • 1/2 cucharita canela molida
  • 1/4 cucharita sal
  • 1/4 taza almendras rebanadas
  • 1/4 taza nuez picada
  • 1/4 taza pepitas de calabaza
  • 1/4 taza coco seco
  • 1/4 taza chabacanos secos picados
  • 1/4 taza arándanos secos o pasas

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 175ºC.
  • Coloca en una bandeja la avena, salvado, canela, sal, almendras, nuez y pepitas. Mezcla bien y tuesta en la parte más alejada de la flama por 5 minutos.
  • Agrega el coco y tuesta 10 minutos más o hasta que los ingredientes se vean ligeramente doradas pero no quemadas. Deja enfriar por completo.
  • Agrega los chabacanos, arándanos y mezcla bien.
  • Almacena en un bote cerrado en la alacena o en un lugar fresco y usa en el siguiente mes. Usa como topping de yogurt, con leche, mezcla con leche desde la noche y disfruta como avena de refrigerador o overnight oats, así solo o con fruta. Endulza al gusto con miel o tu endulzante favorito.
  • Para hacer estilo overnight oats solo mezcla la misma cantidad de muesli que de leche, agrega unas moras congeladas encima y tapa. Refrigera toda la noche y al día siguiente disfruta frío. Podrías servir con unas cucharadas de yogurt para hacerlo cremoso y darle más proteína a tu desayuno,¡queda delicioso!

Notas

Salvado de avena: Es opcional agregarlo pero si lo tienes adelante, si no lo tienes solo omite de la receta.
Frutos secos: Usa tus favoritos si alguno de los de arriba no te gusta o no lo tienes en casa.
Guardar: Te dura en la alacena 1 mes en un recipiente bien tapado y sellado.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

Mis recetas favoritas