Chocolate caliente especiado con crema batida de queso crema

Por: Karla Hernández 2012/09/12

¿Qué les puedo decir de esta receta? Riquísima, increíblemente chocolatoso, algo picante, con muchísimo sabor… no se imaginan lo rico que esta. La combinación de chocolate con picante es súper rica y para que aligerar el picante le agregue al final una crema batida con queso crema. Se lo imaginan para acompañar la rosca de reyes o un rico pan de muerto, ¡delicioso!

Empezamos con esta receta. Para hacer el chocolate caliente van a mezclar en una ollita la leche, azúcar mascabado, cacao o cocoa en polvo, canela molida, cardamomo molido, clavo molido, vainilla y el ingrediente especial el chile de árbol molido.

Lo mezclan bien con un batidor globo y lo dejan calentar a fuego medio durante 8 minutos o hasta que alcance el hervor. Los últimos bien lo vigilan para que no se les chorree.

Para la crema batida con queso crema van a mezclar en un bowl (frío) la crema con la batidora hasta punto de nieve o hasta que haya espesado. Agregan el azúcar glass y el queso crema y lo vuelven a mezclar.

Para servir vacían el chocolate en una taza y agregan la crema batida con queso crema al gusto. Pueden decorar con canela molida o poquito chile de árbol molido. Yo sé que todavía falta para el frío pero este chocolate es ¡perfecto para calentarse en una tarde-noche fría!

Vean que rico. Si les sobra lo pueden guardar tapado en el refrigerador por 4-5 días máximo. Solo mezclan porque el chocolate se va a ir al fondo y calientan. Les dejo esta picosita receta.

Chocolate caliente especiado con crema batida de queso crema

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Chocolate caliente:
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • ½ taza cacao en polvo, no endulzada
  • ½ cucharita canela molida
  • ⅛ cucharita cardamomo molido
  • ⅛ cucharita clavo molido
  • ½ cucharita chile de árbol molido
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 2 ½ tazas leche (tu favorita)
Crema batida con queso crema:
  • ½ taza crema liquida, fría
  • 2 cucharadas queso crema, temperatura ambiente
  • 1 cucharada azúcar glass
Elaboración
Chocolate caliente:
  1. Mezclar en una olla el azúcar, cacao en polvo, canela molida, cardamomo molido, clavo molido, chile de árbol molido, vainilla y leche.
  2. Calentar durante 8 minutos a fuego medio o hasta que alcance el hervor.
Crema batida con queso crema:
  1. Batir la crema hasta que haya espesado.
  2. Agregar el azúcar glass y el queso crema y batir un poco más hasta incorporar todo.
  3. Para servir vaciar el chocolate caliente en la taza. Agregar crema batida al y decorar con canela molida o chile de árbol molido.
Notas
No queda tan picoso, yo no como casi nada de picante y lo aguante. Lo que pasa es que sientes el picor en la garganta después de que tomaste. Pueden ir probando y agregar conforme lo aguanten o lo quieran de picoso.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks