Chocolate caliente con frambuesa + Feliz día de San Valentín

Por: Karla Hernández 2013/02/14

Chocolate caliente espeso con frambuesa {para el día de San Valentín} - Pizca de Sabor

Para cerrar con broche de oro la semana dedicada al día de San Valentín hoy les voy a compartir este rico chocolate caliente con frambuesa. Si tuviera que escoger una de mis combinaciones favoritas (por favor no me hagan escoger jaja) sería el chocolate con frambuesa o fresa.

Cuando estaba estudiando en Santiago de Chile, una amiga Chilena me llevo a un cafecito delicioso. El lugar era chico en medio de tienditas de todo tipo y calles con puestos de libros usados.

Como hacía mucho frio y estaba lloviendo pedimos algo caliente. Tenían chocolate caliente de varios sabores así que cuando vi la combinación con frambuesa ya sabía lo que iba a pedir. Cuando me lo traen es un chocolate caliente de los espesos ricos con un toque perfecto a frambuesa. Podía haber pedido otros 10 y tomármelos en el momento pero como no me quería enfermar sabía que en cuanto estuviera en mi casa (en México) lo tenía que recrear.

Así que este chocolate es el recuerdo de aquella tarde lluviosa en Chile (porque también este día es de la amistad) este chocolate es para todas mis amigas que hace mucho que no veo porque la distancia es muy larga o el tiempo no nos deja, aunque no platiquemos tan seguido las llevo siempre en mi corazón.

Hacer el chocolate caliente espeso es muy fácil y con un ingrediente clave, fécula de maíz, es lo que va a hacer que quede súper cremoso y espeso.

Para hacerlo van a mezclar en una cacerola (no tan chica porque la leche cuando hierve sube) la leche, cocoa en polvo, azúcar y fécula de maíz.

Chocolate caliente espeso con frambuesa {para el día de San Valentín} - Pizca de Sabor

Calentar a fuego medio-alto y dejar hervir. Cuando hirvió bajar el fuego y dejar cocinar durante 8 minutos. Hay que mezclar de vez en cuando y estar pendientes porque si se tiene el fuego muy alto la leche se va a chorrear.

Chocolate caliente espeso con frambuesa {para el día de San Valentín} - Pizca de Sabor

Si no lo quieren tan espeso checar a los 5-6 minutos, si ya tiene la consistencia deseada agregar la esencia de frambuesa, si lo quieren más espeso esperarse los 10 minutos y agregar la esencia. Mezclar bien y servir. Decorar con crema batida, un poco de cocoa en polvo y disfrutar.

Chocolate caliente espeso con frambuesa {para el día de San Valentín} - Pizca de Sabor

Les dejo esta riquísima receta. Es de mis favoritas para disfrutar en época de frío.

Un abrazo enorme para todos mis lectores, amigos y familia en este día del amor y la amistad. ¡Me encanta recibir sus comentarios, gracias por leerme!

Chocolate caliente con frambuesa

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 3 tazas leche de almendra o tu leche favorita
  • 6 cucharadas cocoa o cacao en polvo (no endulzada)
  • 3-4 cucharadas azúcar
  • 2 cucharadas fécula de maíz
  • 1 cucharita esencia de frambuesa
  • Crema batida, al gusto
  • Cocoa o cacao en polvo, para decorar
Elaboración
  1. Mezclar en una cacerola mediana la leche, cocoa en polvo, azúcar y fécula de maíz.
  2. Calentar a fuego medio-alto y dejar hervir.
  3. Bajar el fuego y dejar cocinar durante 8 minutos, mezclando de vez en cuando.
  4. Pasado el tiempo agregar la esencia de frambuesa.
  5. Mezclar bien y servir.
  6. Decorar con crema batida, un poco de cocoa en polvo y disfrutar.
Notas
Si no lo quieren tan espeso checar a los 5-6 minutos, si ya tiene la consistencia deseada agregar la esencia de frambuesa,

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Me ha llegado al alma el párrafo en el que hablas de las amistades que están lejos y con las que no se habla muy amenudo… ¿Te referías a cuando estabas estudiando cocina o no dará la casualidad de que hayas ido a la Ruta Quetzal? :P

  2. Hola Karla , donde encuentro la esencia de frambuesa y plis que marca recomiendas e visto algunas esencias en el super en el área de las harinas para pastel son de esas es que leí lo que contenía la de almendras y no sentí confianza por eso te pido la marca. Gracias

    • Hola Jakelline, creo que es McCormick la que tengo, la compré en HEB pero de Laredo, pero creo que los encuentras en tiendas de repostería. La verdad lo uso muy esporádicamente, así que es para un gustito de vez en cuando ;).

Trackbacks