Chícharo chino glaseado con salsa de soya

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-02-18


Chícharo chino glaseado con salsa de soya www.pizcadesabor.com

Para acompañar el arroz frito preparé estos chicharos chinos glaseados. La verdad son muy fáciles de preparar y están listos en minutos por lo que si un día vez los chicharos chinos en el super y quieres variarle a tu acompañamiento de vegetales en tus comidas, prueba con esta receta.

Se hace una salsita que es lo que le da el sabor y para la salsa solo necesitas 5 ingredientes y uno de ellos es agua natural y si cocinas recetas orientales lo más seguro es que tengas estos ingredientes en tu casa. Chícharo chino glaseado con salsa de soya www.pizcadesabor.com



Mezcla en un recipiente el agua, azúcar, salsa de soya, jengibre y ajo picado hasta bien incorporado.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Yo compró un botecito de jengibre picado finamente (de hecho viene como rallado pero super finito) y es lo máximo porque es muy práctico y cómodo. Es un botecito chiquito y lo encuentras en el área gourmet o de productos orientales (en HEB es donde lo compro por si les sirve el tip.)



Para limpiar los chícharos chinos quita la parte de las orillas de los chicharos (es una puntita dura lo que vas a quitar de cada lado) con las tijeras. Lávalos con agua y deja en el escurridor. Chícharo chino glaseado con salsa de soya www.pizcadesabor.com

Por mientras calienta el aceite en un sartén a fuego medio y agrega la cebolla fileteada. Suaviza unos 2 a 3 minutos y agrega el chícharo chino y la salsa (mezcla antes de agregar). Incorpora los ingredientes, baja el fuego y tapa el sartén.



Deja cocinar dos minutos, pasado el tiempo destapa, sube el fuego y cocina 2 minutos más para evaporar la salsa y glasear los chícharos chinos. Sirve calientes y decora con semillas de ajonjolí – sésamo al gusto. Yo los serví con el arroz integral frito y otra preparación que les compartiré el viernes (un delicioso atún con corteza de ajonjolí).

Chícharo chino glaseado con salsa de soya www.pizcadesabor.com

Chícharo chino glaseado con salsa de soya

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas chícharo chino
  • ¼ cebolla chica en medias lunas o fileteada
  • 1 cucharada salsa soya o tamari
  • ½ cucharita azúcar morena
  • 2 cucharadas agua natural
  • ¼ cucharita jengibre molido
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 pizca sal de mar
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí – sésamo o aceite de oliva
  • Semillas de ajonjolí – sésamo opcional para decorar

Preparación
 

  • Mezcla en un recipiente el agua, azúcar, salsa de soya, jengibre y ajo picado hasta bien incorporado.
  • Con unas tijeras quita la parte de las orillas de los chicharos (es una puntita dura lo que vas a quitar de cada lado).
  • Lávalos con agua y deja en el escurridor. Por mientras calienta el aceite en un sartén a fuego medio y agrega la cebolla fileteada. Suaviza unos 2 a 3 minutos y agrega el chícharo chino y la salsa (mezcla antes de agregar). Incorpora los ingredientes, baja el fuego y tapa el sartén.
  • Deja cocinar dos minutos, pasado el tiempo destapa, sube el fuego y cocina 2 minutos más para evaporar la salsa y glasear los chícharos chinos. Sirve calientes y decora con semillas de ajonjolí – sésamo al gusto.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario