Ceviche de atún con mango

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-06-24

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Ceviche de atún con mango www.pizcadesabor.comHola, holaaaaa. Antes de empezar con la receta de hoy quiero agradecer a todas las personas que compraron el libro impreso ayer!

Pero bueno volviendo al blog. Creo que ayer que salió el libro, todo el estrés y presión salió de mi cuerpo que me duele absolutamente todo. Ya ven como el cuerpo es bien listo y se protege en ciertas situaciones y así, bueno pues yo creo que mi cuerpo ayer dijo yaaaaa por fin está a la venta el libro, ok  deja me apago un poco por favor jajaja. Después de meses y días intensos, de esos que son las 3 -4  am y sigues trabajando creo que mi cuerpo quería descansar (no lo culpo al pobre, soy bien negrera jajajaja). Bueno ahorita me duele literal moverme, no sé cómo le voy a hacer hoy para todo lo que tengo que hacer de trabajo, café no te acabeeeeees. No se crean, con el simple rush o emoción que corre por mi cuerpo por el lanzamiento del libro, con eso tengo!

Hace rato en la mañana le dije a Kike que quería ser Matilda o Cus por hoy y quedarme tirada – dormida todo el día, que me hicieran cariñitos y me dieran snacks ricos jajaja, lástima que es imposible eso, se vale soñar! Pero ya nos desviamos demasiado del tema y yo ya me tengo que ir a una cita ahorita, así que les platico de la receta.Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

De mis recetas favoritas para preparar el fin de semana es el sashimi de atún que son láminas delgadas de atún que se sirven con una salsa de limón y soya con ajonjolí, aguacate y pepino.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Cuando le quiero variar un poco al sashimi y cuando es temporada de mango (de mis favoritos!!) preparo este ceviche que acompañamos con tostaditas.

Es demasiado fácil de preparar ya que solo tienes que mezclar o marinar un poco el atún con jugo de naranja, jugo de limón y si lo desean un poco de salsa de soya, la verdad a mi me encanta el saborcito del jugo de naranja – soya por eso lo agrego. Lo dejan marinar por 1 a 2 horas en el refrigerador y pasado el tiempo agregan el pepino, tomate, mango, cebolla morada y cilantro. Sazonan al gusto con sal y pimienta (la salsa de soya ya es salada así que no agreguen tanta sin probarlo antes) y sirven con tostadas con aguacate. Puedes cortar el aguacate en cuadritos y agregarlo también al ceviche. Ceviche de atún con mango www.pizcadesabor.comCasi siempre cuando comemos tostadas me encanta servirlas con una salsita de chipotle ya sea con mayonesa o con yogurt griego o bien con unas rodajitas de chile serrano (para Kike) y para mi con poquita salsa Valentina, botanera o de la estilo Louisina para darle el saborcito picante.

Ceviche de atún con mango www.pizcadesabor.com

Ceviche de atún con mango

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 1 taza atún crudo en cuadritos muy pequeños
  • 1 taza pepino pelado sin semillas, en cuadros
  • 2 cucharadas cebolla morada
  • 2 to mates rojos chicos en cuadros
  • 1 taza mango pelado y en cuadros
  • Jugo de 1 limón
  • Jugo de 1 naranja- ½ taza aprox
  • 1 cucharada salsa de soya opcional
  • Cilantro picado al gusto
  • Sal de mar y pimienta al gusto
  • Aguacate para servir
  • Tostadas de maíz orgánico para servir

Preparación
 

  • Mezcla en un recipiente el atún en cuadritos con el jugo de limón, jugo de naranja y tamari o salsa de soya. Refrigera durante 1 hora a 2 horas.
  • Agrega el mango, tomate picado, cebolla morada, pepino en cuadros, cilantro y sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. .
  • Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz y aguacate al gusto.

Notas

Si no quieres comer atún crudo puedes primero sellar el filete de atún en un sartén muy caliente por 30 segundos a 1 minuto por lado para cocinar el exterior del atún pero que el centro todavía quede un poco rosa. Si haces esto el sabor del ceviche va a cambiar.

 

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.