Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Carpaccio de tallo de brócoli

+ Favoritos

Que no te asuste el tÍtulo, te prometo que te va a encantar este carpaccio o ensalada de tallo de brócoli.

En mi casa comemos brócoli toooodas las semanas porque es uno de los vegetales favoritos de mis hijos y de nosotros, así que creanme que todas las semanas lo preparo porque sé que no batallaré nada en que se coman sus vegetales esa comida.

Carpaccio de tallo de brócoli para usar lo que sobra www.pizcadesabor.com

MUCHOS TALLOS DE BRÓCOLI

Esto resulta a muchos tallos de brócoli que tenía que usar o aprovechar para no tirarlos porque a mis hijos les gustan solo los floretes, el tallo se les hace un poco duro así que ahorita que están muy chiquitos no se los doy.

CREMA DE BRÓCOLI

En temporada de frío hago una crema de tallo de brócoli que queda deliciosa inspirada en mi crema de brócoli al queso, finales de este año se las comparto porque ahorita nada que ver el calorón con una sopa.

Así que inspirada en todos los carpaccios de vegetales, como los de calabacita, betabel, pensé ¿porqué no un carpaccio de tallo de brócoli?

Carpaccio de tallo de brócoli para usar lo que sobra www.pizcadesabor.com

QUESO PARMESANO

Usando jugo de limón para suavizar un poco el tallo y darle mucho sabor. terminamos con queso parmesano, aceite de oliva y tienen una ensalada, carpaccio, botana, guarnición o como quieran decirle a esta deliciosa receta.

LISTA EN MINUTOS

La querrás preparar cada que tengas brócoli en casa y lo mejor es que no te tardas ni 10 minutos, yo diría que 5 minutos. En lo que preparas lo demás de la comida dejas que repose para que absorba todo el jugo de limón y listo.

Carpaccio de tallo de brócoli para usar lo que sobra www.pizcadesabor.com

CLASE EN VIDEO

Arriba puedes ver el video fácil de como preparar esta receta y así aprovechar el tallo de brócoli. Espero la disfrutes tanto como nosotros, mi esposo me dice que la podría comer todas las semanas de lo rica que está!

Carpaccio de tallo de brócoli para usar lo que sobra www.pizcadesabor.com

Carpaccio de tallo de brócoli

La receta más rica y rápida para aprovechar los tallos de brócoli, la querrás preparar todas las semanas.

Ingredientes
  

  • 1 tallo de brócoli
  • 1 limón verde
  • ½ limón amarillo
  • Queso parmesano al gusto
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Con un cuchillo corta el extremo del tallo y retira. Corta rebanadas bien delgadas y coloca en un plato tratando de cubrir toda la superficie.
  • Exprime los limones encima y deja reposar por 5 a 10 minutos mínimo para que el tallo se suavice un poco con el jugo de limón.
  • Pasado el tiempo, agrega aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y termina haciendo listones o rallando queso parmesanoencima. Yo lo hago con un rallador y una pieza de queso parmesano, ¡agregobastante porque en mi casa les encanta!

Notas

MÁS PORCIÓN: Usa de 2 a 3 tallos si quieres mucha más porción de este carpaccio o ensalada.