Carne marinada con paprika y ajo

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-07-02


Carne marinada con paprika y ajo - www.pizcadesabor.com

Hoy les traigo esta carne marinada con paprika que puedes prepararla no solo con carne, también le queda a pollo, cerdo, mariscos como unos ricos camarones o pescados.

Es muy fácil de preparar porque solo se necesitan 3 ingredientes y le da un gran sabor a la comida.



Marinada de café (para carnes) www.pizcadesabor.com

Otras recetas con carne que puedes preparar es mi carne marinada al café, tal vez se te haga extraño pero el sabor que le da es delicioso y además hace que quede muy suave. También tenemos la carne a la cerveza, una marinada asiática, una marinada de achiote, unos rollitos de carne con requesón.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Brochetas o alambres de carne, cebolla y morrón  www.pizcadesabor.com

También tenemos unas brochetas o alambres de carne con pimiento morrón y cebolla, unas fajitas de carne arrachera entre otras más recetas, puedes ver todas si escribes carne en la barra de búsqueda o bien ve a la página de recetas para que puedas ver marinada, aderezos y todas las recetas de carne separadas por categoría.



Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Carne marinada con paprika y ajo - www.pizcadesabor.com

Carne marinada con paprika y ajo

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2

Ingredientes
  

  • 2 cortes de carne o cualquier otra carne o corte para asar, como arrachera, new york, sirloin, costilla sin hueso
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada paprika o pimentón dulce en polvo
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación
 

  • Mezclar en un bowl o plato grande el aceite de oliva con la paprika o pimentón y el ajo picado finamente.
  • Colocar la carne la mezcla y cubrir muy bien por todos los lados.
  • Dejar marinar mínimo durante 1 hora en el refrigerador. Se puede dejar marinando toda la noche en el refrigerador (bien cubierto por papel film o transparente o en una bolsa con cierre).
  • Retirar la carne del refrigerador y dejar reposar a temperatura ambiente en lo que se prepara la parrilla.
  • Prender al carbón o parrilla a temperatura media alta (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
  • Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
  • Colocar la carne o cortes de carne en la parrilla y cocinar a su término preferido.
  • Para una carne suave y jugosa el truco es voltear cuando empiece a “sangrar” o gotas de sangre empiecen a aparecer en la superficie de la carne. Cuando empieza a “sangrar” del otro lado, se retira del asador.
  • Dejar reposar la carne en un lugar tibio (puede ser un plato y solo cubrir con aluminio) durante unos 5 minutos, para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.

Notas

1. Puedes preparar la carne desde una noche anterior y dejar marinar toda la noche en el refrigerador, así la carne va a tomar un mejor sabor cuando la cocines a la parrilla. Solo cúbrela con papel film o colócala en una bolsa ziploc o con cierre y siempre procura que toda la carne esté cubierta por la marinada. Antes de cocinar retira la carne del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente unos 30-50 minutos para que pueda alcanzar una temperatura ambiente y no esté tan fría cuando la vayas a cocinar en la parrilla.
2. Si no tienes tanto tiempo de marinar la carne y no vas a usar cortes de carne, entonces te recomiendo que cortes la carne en pedazos más pequeños y dejes marinar el tiempo que puedas. Un pedazo de carne más grande tarda más en marinarse que un pedazo mucho más pequeño. El más chico absorbe o toma los sabores de la marinada mucho más rápido.
3. La paprika se obtiene del molido de varios pimientos rojos secos. Dependiendo de tipo de pimiento que usen son los tipos de paprika que se obtienen. En esta ocasión se usa la versión de paprika o pimentón dulce pero también existe el pimentón o paprika picante y la paprika o pimentón agridulce.
4. La paprika agridulce se puede hacer mezclando los dos tipos de paprika, pero la paprika agridulce original se obtiene del uso de la jariza. Este es de un sabor más suave que la paprika picante pero con un poco más de sabor fuerte que la paprika dulce. Si te gustan los platillos picantes puedes emplear paprika o pimentón dulce en esta receta o incluso hacer una mezcla de pimentón dulce y picante para darle un toque distinto a la receta.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario